Sólo el 5% de las refrigeraciones presentan fallas en Cobach Vasconcelos
Tras los señalamientos de alumnos por fallas en refrigeraciones, Cobach argumenta que es debido a sobrecargas eléctricas.
Luego de los señalamientos en redes sociales por padres de familia y alumnos del Cobach plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón en los cuales expresaban las fallas en el sistema de aire acondicionado, se realizó un recorrido por las instalaciones la tarde de este miércoles 31 de agosto.
Se percató que son 2 salones los que se llegan a sentir sofocados, además, algunas refrigeraciones refrescan más que otras, por lo que el jefe de Imagen Institucional de Cobach BC, Jorge Ángel Rocha, expresó que ya se está trabajando para que funcionen con normalidad.
Durante la visita al plantel una docente expresó que en lo que va de la semana algunos aparatos de aire acondicionado se apagaban de la nada, durando así algunos minutos o una hora, lo que ocasiona un sofocamiento en el salón.
Al cuestionar a los alumnos sobre cómo habían sentido el aire acondicionado en los últimos días, respondieron que en ocasiones los salones no se sienten frescos, pero si están los aparatos emitiendo aire fresco, atribuyendo que puede ser por el gran número de alumnos que hay en las aulas.
Te puede interesar: Toman clases en la explanada por falta de refrigeración en primaria
Algunos otros comentaron que durante la semana 3 o 4 salones llegaron a sentirse sofocados, debido a que emitían solo aire, pero que el resto funcionaban con normalidad.
Jorge Ángel Rocha, jefe de Imagen Institucional de Cobach BC, argumentó que el hecho de que algunas refrigeraciones se apaguen es debido a que se genera una sobrecarga eléctrica, pero que de manera inmediata el personal de obras del plantel soluciona la situación.
"Las refrigeraciones se están enfriando, algunas más que otras, pero en algunos salones sí se llega sentir humedad, por lo que ya se encuentra personal de obras aumentando la capacidad de los compresores", comentó el encargado de Imagen Institucional.
Confirmaron que durante los primeros días de clases hubo un corte en una subestación eléctrica, quedando sin refrigeración todo un edificio, por lo que se les permitió a los alumnos retirarse a sus casas, sin embargo, en esta semana ningún salón ha tenido una situación crítica, en la cual los alumnos se expongan a las temperaturas extremas de la ciudad.
En el caso de que se llegue a presentar un imperfecto en algún aire acondicionado los alumnos serán removidos a la biblioteca, laboratorios o algún salón disponible, durante lo que resta del verano autoridades de Cobach afirmaron que estarán pendientes al sentir de los alumnos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí