En Secundaria Francisco Zarco #1 toman 3 horas de clases con abanicos
<p style="margin:0cm 0cm 0.0001pt; -webkit-text-stroke-width:0px; text-align:justify"><span style="font-style:normal"><span style="font-variant-ligatures:normal"><span style="font-variant-caps:normal"><span style="font-weight:400"><span style="letter-spacing:normal"><span style="orphans:2"><span style="text-transform:none"><span style="white-space:normal"><span style="widows:2"><span style="word-spacing:0px"><span style="text-decoration-thickness:initial"><span style="text-decoration-style:initial"><span style="text-decoration-color:initial"><font face="Arial">Tuvieron que implementar el auditorio y laboratorio como aulas por la falta de aires acondicionados. </font></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span>
La Escuela Secundaria Francisco Zarco número 1 ubicada en González Ortega enfrenta problemas con la infraestructura ocasionando que solo 5 grupos puedan tomar clases por semana de los 15 que tiene el plantel, así lo dio a conocer la directora del plantel, Alejandra Villa.
Actualmente el plantel está sufriendo una remodelación en su único edificio de dos pisos, el cual ya tiene más de 60 años, por lo que se encuentra cerrado temporalmente, limitándose a solo 5 salones, en los cuales no funciona como es debido el aire acondicionado y los alumnos se encuentran tomando clases con abanicos.
Ante la situación se vieron en la necesidad de implementar como aulas el auditorio y laboratorio del plantel para tener en mejores condiciones a los alumnos, sin embargo, el interruptor de luz del auditorio constantemente se está apagando.
A pesar de que por semana solo un grado escolar está tomando clases, todavía se ven en la necesidad de dejar salir a los alumnos a las 10:25 de la mañana porque después de ese horario las refrigeraciones y abanicos ya no se sienten en los salones.
“Desde el comienzo del ciclo escolar todos los días se estaban presentando alumnos con malestares por el calor, por lo que tuvimos que implementar las clases de esta manera para no exponerlos a las altas temperaturas” expresó la directora.
La escuela solicitó 9 aparatos de aire acondicionado al sistema educativo, sin embargo, no le han confirmado si se los van entregar, la única respuesta que recibió es que el Secretario de Educación visitará en los próximos días el plantel.
Personal del plantel comentaron que desde el inicio del año reportaron el problema de los aires acondicionados y la falta de mantenimiento al edificio, pero apenas esta semana atendieron solo el tema de la remodelación.
A pesar de que por semana solo un grado escolar está tomando clases, todavía se ven en la necesidad de dejar salir a los alumnos a las 10:25 de la mañana porque después de ese horario las refrigeraciones y abanicos ya no se sienten en los salones.
Hasta el momento la secundaria tiene previsto continuar las clases de esta manera todo el mes de septiembre, tiempo en el que esperan que disminuya el calor y termine la remodelación del edificio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí