Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Diócesis de Mexicali

El mundo necesita más paz, debemos enfocarnos en su construcción: Obispo

El mundo necesita más paz, debemos enfocarnos en su construcción: Obispo

Mexicali, B.C.- Tras un mes desde su llegada como nuevo obispo de Mexicali, Mons.Enrique Sánchez Martínez aseguró que será crucial concentrarse en la construcción de la paz en la ciudad para el próximo año.

El obispo señaló que, hasta el momento, no ha tenido reuniones con las autoridades de seguridad en Mexicali. No obstante, enfatizó la importancia de abordar este tema para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Durante la mañana de este martes, Sánchez Martínez ofreció un mensaje navideño, destacando que la búsqueda de la paz debe ser una prioridad para la iglesia. Además, no descartó la posibilidad de reunirse próximamente con las autoridades de seguridad.

"Si bien he saludado a las autoridades, aún no he tenido alguna audiencia para evaluar la situación de la inseguridad. Sin embargo, estoy dispuesto a hacerlo en algún momento. Mi trabajo también implica acercarme a ellos y establecer contacto con las autoridades para trabajar juntos", expresó.

En cuanto al ámbito político, subrayó que la iglesia tiene la responsabilidad de fomentar la participación ciudadana, ya que desde el evangelio se aboga por una sociedad organizada. Enfatizó que en 2024 será crucial promover la "buena política".

"Somos conscientes de que servimos a un pueblo con diversas creencias y de que nuestros políticos tienen convicciones variadas. Hago un llamado a que nos esforcemos, especialmente aquellos que son servidores públicos, para llevar a cabo la mejor política en beneficio de nuestro pueblo", comentó.

El primer mensaje navideño

En su primer mensaje navideño como obispo de Mexicali, Enrique Sánchez Martínez recordó que el 25 de diciembre nació el Mesías, quien está presente y se encarga de iluminar el camino de cada ser humano.

Destacó que Dios acompaña a cada persona, compartiendo sus alegrías, dolores, esperanzas e inquietudes. "Dios se ha manifestado a través de su palabra, su hijo Jesús, y se presenta una vez más, como lo hizo hace más de 2 mil años en Belén, lo que traerá consigo una era de paz para la humanidad", expresó.

Señaló la necesidad de más paz en el mundo, haciendo referencia a la gran cantidad de conflictos bélicos, incluyendo los presentes en nuestro propio país. Hizo hincapié en el rechazo hacia migrantes y extranjeros, y exhortó a no olvidar a los sectores más vulnerables.

"No debemos olvidarnos de los pobres, migrantes y refugiados que buscan consuelo, calor y alimento. Ni de los marginados, personas solas, huérfanos y ancianos que corren el riesgo de ser descartados. Tampoco de los presos, a quienes a menudo miramos solo por sus errores y no como seres humanos", enfatizó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados