Dejan fuertes vientos, caída de postes, árboles y fallas electricas
Recomiendan a la población resguardarse del frío a fin de prevenir enfermedades respiratorias.
Mexicali, BC.- Las fuertes ráfagas de viento que se registraron a partir de la madrugada y mañana del jueves ocasionaron la caída de postes en la carretera San Felipe y en la zona Poniente de la Ciudad, además de fallas en semáforos y apagones.
Desde tempranas horas de la mañana del jueves, se reportaron 3 postes caídos en el Fraccionamiento Los Jazmines, donde personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió para realizar los trabajos correspondientes de reparación.
En la carretera San Felipe, un siniestro se registró y de mayor magnitud con la caída de 11 postes de electricidad de la CFE, lo que ocasionó que un camión de transporte de personal quedara atrapado entre los cables de alta tensión de uno de los postes; sin embargo, no se reportaron lesionados.
Por la tarde, la CFE realizó labores de restablecimiento de la energía eléctrica y reposición de postes en el kilómetro 8 de la carretera Mexicali a San Felipe hasta el kilómetro 13 de la misma.
Las fallas en los semáforos también se hicieron presentes en algunos puntos de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento recomendó a la ciudadanía conducir con precaución.
Las zonas donde los semáforos se vieron afectados fueron en las vialidades Zaragoza y San Luis, Rosa del Desierto y San Luis, San Ángel y San Luis, Huiquiño y San Luis, Parque Industrial Nelson y San Luis, Del Desierto y San Luis.
Prevén que el viento y frío persistan durante esta semana
Los fuertes vientos continuaron hasta la tarde-noche del jueves, tal como lo comentó el director de Protección Civil municipal, René Salvador Rosado.
De acuerdo al pronóstico del clima, las temperaturas heladas persistirán durante el fin de semana, por lo que autoridades de salud estatales recomiendan a la población resguardarse del frío a fin de prevenir enfermedades respiratorias.
Al respecto, Protección Civil Estatal emitió un comunicado a la población donde recomienda tomar precauciones ante los fuertes vientos, las cuales van desde no salir en caso de ser necesario, cerrar y asegurar ventanas y puertas, y retirar objetos que puedan caer a la calle con el fin de evitar un accidente.
Asimismo, también se exhorta a utilizar cubrebocas en caso de salir, mantenerse alejado de muros, techos, árboles, postes, espectaculares o cableado, y limpiar coladeras y desagües una vez pasen los vientos."
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí