Aplicaran suspensión inmediata a establecimientos que vendan vapeadores
El titular de la COEPRIS recordó a la población los riesgos para la salud que genera el uso de vapeador
Mexicali, Baja California.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) aplicará la suspensión inmediata a aquellos establecimientos que sean sorprendidos vendiendo vapeadores.
A diferencia del año pasado, cuando únicamente se les hacía una advertencia, el titular de la COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, ya no tolerará ni realizará llamados de atención a negocios que vendan este artefacto.
“Si hay algún espacio donde la ciudadanía sepa que están distribuyendo, por favor, que nos lo hagan saber. Tenemos vigilancia permanente en este tema, de hecho, hemos asegurado casi 5 mil dispositivos en su momento”.
El titular de la COEPRIS recordó a la población los riesgos para la salud que genera el uso de vapeador, incluso señaló que es peor que consumir tabaco, ya que las consecuencias llegan más rápido.
En lo que va del 2024, declaró que se han decomisado apenas entre 10 y 15 dispositivos en todo el estado. Sin embargo, reconoce que esto puede deberse a que los negocios manejan una cantidad limitada de estos productos al estar prohibidos.
“La vez pasada fuimos, en cierta manera, considerados. Aplicamos el criterio de no suspender su actividad. Era una medida reciente, pero este año ya hemos estado comentando que la medida será de suspensión”.
Enfatizó que se trata de una suspensión temporal, por un tiempo determinado, y no una clausura definitiva, pues la intención no es afectar a los comerciantes.
Reafirmó que no existen amparos ni documentos que permitan a algún comercio distribuirlos, por lo que el personal de la COEPRIS continuará con las visitas para vigilar que acaten la ley.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí