Inspecciona Coepris más de 10 piscinas en espacios públicos de Mexicali
Al menos diez piscinas y chapoteaderos fueron verificados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California
Mexicali, Baja California.- Al menos diez piscinas y chapoteaderos fueron verificados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS), durante la semana pasada en Mexicali.
De acuerdo con información de la comisión, previo al periodo vacacional de Semana Santa, se ha realizado la verificación de 8 establecimientos en San Felipe y 10 en la zona urbana de Mexicali, todos con piscina.
Sin embargo, debido a que los recorridos de inspección continúan hasta la fecha, la COEPRIS estima que se han sumado 20 albercas más que se han verificado a lo largo de la semana en curso.
En lo que respecta a Mexicali, la comisión informa que las albercas del Bosque de la Ciudad aún no han sido habilitadas; sin embargo, señalan que las verificaciones se seguirán llevando a cabo de manera intensiva previo al fin de semana.
Se estima que en el estado existe un padrón de 300 espacios que cuentan con alberca pública, las cuales se monitorean de manera permanente por la comisión, capacitando al propietario para el manejo adecuado de las piscinas.
Durante el año pasado, al menos tres albercas públicas fueron detectadas con presencia de amiba libre, principalmente durante el verano.
Actualmente, la COEPRIS cuenta con 60 inspectores para realizar labores de inspección y monitoreo de playas y albercas en espacios públicos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí