Incendio provoca graves daños en restaurante de Mexicali luego de haber sido remodelado
El local había sido remodelado en su totalidad hace menos de una semana, según informó el propietario
Mexicali, Baja California.- Un incendio causó grandes daños materiales a un restaurante de la colonia Nueva en Mexicali la tarde del pasado lunes 22 de abril. El siniestro se originó por un cortocircuito en el local contiguo, pero rápidamente se propagó hasta alcanzar el restaurante.
El incendio provocó grandes daños principalmente en el techo, la estructura del local, las paredes y diversos muebles. El local había sido remodelado en su totalidad hace menos de una semana, según informó el propietario del restaurante Albor, Sergio Farias.
El negocio abrió sus puertas en Mexicali hace cinco años, aunque inicialmente comenzó en San Luis Río Colorado, Sonora. Posteriormente, la pandemia afectó al restaurante, como a todos en su momento, pero lograron superar la situación.
Anteriormente, el restaurante estaba ubicado en el local contiguo al que se originó el incendio, pero por cuestiones de espacio decidieron mudarse, por lo que comenzaron a remodelar el nuevo local semanas atrás.
Menos de una semana después de la inauguración en el nuevo local, más amplio, el incendio los sorprendió. En el momento del incidente, se encontraban empleados y clientes, quienes lograron salir a tiempo sin sufrir heridas.
“Comenzó a salir humo de la parte de abajo de la barra, pero luego vimos fuego. Agarré un extintor rápidamente, pero en cuestión de segundos se desató un gran incendio y tuvimos que salir rápido para evitar heridas”, expresó.
Los bomberos llegaron aproximadamente cinco minutos después de recibir la llamada, logrando sofocar el incendio antes de que se intensificara. La estructura y el techo resultaron las partes más afectadas debido a que son de madera.
Hasta el momento se desconoce el monto total de los gastos para rehabilitar el restaurante. Incluso podría ser que no vuelvan a abrir en el mismo lugar y busquen uno nuevo, todo dependerá del análisis de los daños.
“Apenas estamos evaluando los costos de reparación. La remodelación nos había costado casi 800 mil pesos y, dado el daño estructural, creo que será similar. Llevábamos cinco semanas sin operar y esto es un golpe muy duro”, comentó.
El restaurante está considerando la posibilidad de vender alimentos solo para llevar, ya que la cocina fue la única parte que no sufrió daños. De esta manera, podrían generar ingresos para la rehabilitación.
“Afortunadamente, la cocina quedó intacta y esto nos puede ayudar a aceptar pedidos para llevar, evitando afectar al personal, que sería quien más sufriría si cerramos”, afirmó.
El restaurante espera contar con el apoyo de todos sus clientes y de la comunidad mexicalense cuando vuelvan a abrir con pedidos para llevar, para poder recuperarse de esta mala racha.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí