Robo de vehículo, posible causa de asesinato de extranjeros encontrados en Ensenada
Existen tres personas bajo investigación por su presunta responsabilidad en el hecho.
Mexicali, B.C.-Un aparente robo de vehículo parece haber sido la causa del asesinato de tres turistas extranjeros que estaban desaparecidos en Ensenada, Baja California, y cuyos cuerpos aparentemente fueron encontrados este viernes.
La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó que fue durante la madrugada de este viernes cuando se localizaron los tres cuerpos en el interior de un pozo ubicado en la delegación Santo Tomás en Ensenada.
Ella señaló que hay una alta probabilidad de que se trate de los hermanos Jake y Callum Robinson, procedentes de Australia, así como de su amigo Jack Carter Rhoad, procedente de Estados Unidos.
Detalló que no se puede afirmar al 100% debido a que los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición; sin embargo, se cree que son ellos debido a ciertas características como sus ropas, cabello y rasgos.
Los cuerpos presentaban heridas por impacto de arma de fuego, aunque en el interior del pozo también se encontró un cuarto cuerpo, que estaba un poco más profundo y aparentemente había sido arrojado allí anteriormente a los sucesos con los tres jóvenes localizados.
En relación con la hipótesis inicial, se dio a conocer que se trataría de un asalto, donde los agresores detectaron que se encontraban en un lugar despoblado, sin testigos, sin señal de telecomunicaciones ni forma de solicitar ayuda.
Los agresores se acercaron para robar la camioneta pick-up roja de los jóvenes, buscando llevarse las autopartes; sin embargo, las víctimas se dieron cuenta y opusieron resistencia, por lo que los agresores dispararon contra ellos.
En los alrededores se encontró una camioneta pick-up blanca que tenía daños totales, la cual era el vehículo en el que circulaban los agresores, quienes se llevaron la unidad de las víctimas.
La fiscalía informó que existen tres personas bajo investigación por su presunta responsabilidad en el hecho, una de las cuales tiene una orden de aprehensión.
Se descartó que se trate de un grupo perteneciente al crimen organizado, ya que aparentemente la agresión se llevó a cabo de forma improvisada por personas que vieron una oportunidad para robar autopartes.
Es importante recordar que los tres jóvenes extranjeros fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 26 de abril, por lo que las autoridades de Baja California se coordinaron con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos para realizar las investigaciones correspondientes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí