Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones Baja California

A sus 21 años y con un toque de suerte vivió la experiencia de ser funcionario de casilla

Emiliano es un joven de 21 años que, tras acudir a votar en compañía de su familia la mañana de este domingo, optó por apoyar a su comunidad convirtiéndose en funcionario de casilla.

A sus 21 años y con un toque de suerte vivió la experiencia de ser funcionario de casilla

Mexicali, Baja California.-Emiliano es un joven de 21 años que, tras acudir a votar en compañía de su familia la mañana de este domingo, optó por apoyar a su comunidad convirtiéndose en funcionario de casilla.

Fue poco antes de las 08:00 horas cuando Emiliano llegó a la escuela primaria Melchor Ocampo, en el fraccionamiento Reforma, ubicado a un costado de la colonia Residencias, ya que se suponía que las casillas estarían habilitadas a esa hora.

Debido a la falta de personas que se habían registrado como funcionarios de casilla y escrutadores, pero que no cumplieron con su compromiso, Emiliano decidió ofrecerse para ayudar a su comunidad.

“Vine con mi familia a votar por la mañana, pero encontramos la casilla cerrada porque faltaba la gente que debía venir”, comentó.

“Fue mi papá quien me dijo que faltaba personal y me preguntó si quería quedarme. Como nunca antes había estado en una casilla, pensé que no tenía nada que hacer en ese momento y decidí vivir la experiencia”, expresó.

Emiliano cuenta que, al no estar preparado ni capacitado para ser funcionario de casilla, le costó mucho adaptarse, ya que había una larga fila de personas bajo el sol y algo impacientes.

“La gente comenzó a molestarse por el tiempo de espera para votar, el proceso era lento, pero luego empezó a fluir”, agregó.

Mencionó que, como ciudadano joven, le parece importante que más personas de su edad y generación se acerquen o acepten participar en tales actividades, para familiarizarse con el proceso y no quedarse con lo que dice la gente.

Emiliano señaló que el proceso en el que participó le permitió entender que no todas las historias que se cuentan son verdaderas, ya que antes tenía la idea de que solían ocurrir incidentes, pero él tuvo una experiencia diferente que no duda en repetir algún día.

“Tenía planeado venir a votar, regresar a desayunar y pasar el domingo con mi familia, pero me tocó quedarme aquí y estoy feliz”, concluyó.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados