Van 9 multas y 6 llamadas de atención a transporte público por no prender aire acondicionado
La principal justificación de los conductores es la falta de mantenimiento en los equipos de refrigeración de los camiones.

Mexicali, B.C.- Al menos 9 multas por el monto de poco más de dos mil pesos y 6 llamadas de atención, son las que se han aplicado a empresas de transporte público por no encender el aire acondicionado, según el titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Alberto Gutiérrez Topete.
‘’No hemos recibido muchas quejas y todas las quejas se están atendiendo y derivan ya sea sanción o en llamada atención, es más el caso de que no los quieren prender porque obviamente consumen hasta un 30% más de combustible’'
De acuerdo al funcionario, la principal justificación de los conductores es la falta de mantenimiento en los equipos de refrigeración de los camiones, por lo que previamente a una sanción, se les hace un llamado de atención.
El IMOS determinó el pasado 15 de mayo, como fecha de inicio para que todos los choferes de transporte público comenzaron a encender el aire acondicionado, debido al inicio de la temporada de verano.
Las empresas de transporte público deberán cumplir con esta obligación durante los cinco meses de verano, con fecha a finalizar el próximo 15 de octubre, al ser el mes donde comienzan a descender las temperaturas.
En ese transcurso las unidades del IMOS harán las inspecciones a fin de verificar que todas las unidades de transporte público estén cumpliendo con esta obligación y no se ponga en riesgos los usuarios por las afectaciones que pueden tener las altas temperaturas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Se esperan rafagas de vientos de hasta 35 kilómetros por hora a partir del día miércoles
Clima Mexicali: Habrá temperaturas de 39 grados la próxima semana
Clima Mexicali: Temperaturas alcanzarán los 37 grados la próxima semana
Regresaran las temperaturas menores a los 30 grados jueves y viernes de Semana Santa