Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Propaganda

Sigue propaganda electoral tras vencer plazo para su retiro

El plazo para el retiro de la misma venció el pasado viernes 14 de junio.

Sigue propaganda electoral tras vencer plazo para su retiro

Mexicali, B.C.- Continúa la propaganda electoral en bardas de múltiples colonias de la ciudad, a pesar de que el plazo para el retiro de la misma venció el pasado viernes 14 de junio.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dio a conocer que desde inicios de la semana pasada se encontraba personal del Ayuntamiento de Mexicali, pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos, trabajando en el retiro de la propaganda electoral.

Puntualizó que personal de dicha dirección se encuentra trabajando incluso fuera de su horario laboral, horas extras, para culminar con el retiro de dicha propaganda, además de que ha significado un alto costo para el ayuntamiento.

Enfatizó que se han enfrentado a dos problemas, los cuales han sido la gran cantidad de bardas de la ciudad pintadas con propaganda electoral, mismas que no han logrado terminar de limpiar, y dos, el poco tiempo que se brindó para cumplir con dicha actividad.

Saúl Martínez

”Lo que sí es que los plazos a veces no nos dan, porque aunque paguemos horas extras la gente del Ayuntamiento también tiene otras actividades, como el mantenimiento de tantas cosas que tiene la ciudad”.

”Retirar lonas y bajar espectaculares es fácil, lo otro no es difícil, pero lo que lleva más tiempo y más presupuesto, las bardas, están por todos lados”, expresó.

Señaló que durante esta semana están intensificando las labores de pintura y limpieza de todas las bardas del municipio que cuentan con propaganda electoral, a pesar de que el plazo para culminar labores venció hace algunos días.

Dio a conocer que en teoría, el gasto que se está llevando a cabo en la pintura y retiro de propaganda electoral debería ser remunerado por los partidos políticos, sin embargo, hasta el momento se ha asumido como un gasto del Ayuntamiento.

Durante un recorrido realizado por LA CRÓNICA en diversos puntos de la ciudad, se pudo observar una gran cantidad de bardas con propaganda electoral de diversos partidos políticos.

En zonas como el fraccionamiento El Campanario, Villas del Rey, Lomas Altas, Villa Residencial del Prado, entre otras, continúan múltiples bardas con propaganda electoral, la mayoría en predios baldíos, a pesar de que esta debió ser retirada la semana pasada.

Temas relacionados