Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DIF Baja California

Disminuye presencia de menores trabajando en las calles

Disminuye presencia de menores trabajando en las calles

Mexicali, B.C.- El aumento de las temperaturas influye en que disminuya la presencia de niñas y niños trabajando o pidiendo dádivas en las calles, señaló la presidenta del Instituto del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karla Edith González Navarro.

“Favorece un poco la reducción de que los tengan trabajando en las calles, ahorita es muy raro que veas a la mamá con el niño trabajando en las calles”.

Sin embargo, dijo que continúa activo el programa de rescate en las calles, en el que se exhorta a los padres de familia a retirar a sus hijos, y se les apoya para que dejen de exponerlos y se respeten sus derechos.

Hasta el pasado mes de mayo, 257 niños ya eran parte del programa “Rescate en las Calles”, el cual ofrece apoyos económicos, materiales y útiles escolares.

Lo anterior para que los padres o tutores no tengan justificación para tener a sus hijos trabajando o pidiendo dádivas en la vía pública.

Cabe destacar que la mayoría de los padres o tutores que se encuentran trabajando en la vía pública junto a sus hijos pequeños son personas pertenecientes a comunidades indígenas.

Para esto, el DIF cuenta con una traductora a fin de respetar el derecho de las personas indígenas, quien se encarga de entablar comunicación y hacerles saber de las opciones que tienen.

Temas relacionados