Sin operar algunas albercas públicas por mal estado
Algunas de las albercas que ya no operan son las de la Unidad Deportiva López Mateos, donde se contempla su retiro para los próximos meses.
Mexicali, Baja California.- Continúan algunas albercas públicas pertenecientes al Gobierno de Mexicali sin operar debido al mal estado en el que se encuentran actualmente.
Anteriormente, la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dio a conocer que algunas albercas del municipio se deterioraron debido al tiempo que estuvieron sin operar.
Puntualizó que debido al alto costo de mantenimiento de cada una de las albercas, no todas se lograron mantener en buen estado, lo que ha llevado a que en la temporada de verano estén completamente inoperantes.
Algunas de las albercas que ya no operan son las de la Unidad Deportiva López Mateos, donde se contempla su retiro para los próximos meses.
“Por ejemplo, la que está en la plaza Cachanilla, que yo quería reconstruir y todo, pues de plano no. Hicieron un análisis y decidimos no hacerlo; ahí haremos otra obra para aprovechar ese espacio que pertenece al Ayuntamiento”, expresó.
Otra alberca que no se encuentra operando es la ubicada en la Unidad Deportiva Pancho Villa, ubicada en el fraccionamiento Río Nuevo, la cual luce deteriorada.
La alberca de la Unidad Deportiva Nacozari, que se informó estaba en proceso de rehabilitación y reparación, continúa sin operar y se mantiene en mal estado.
Luis, vecino de la colonia Nacozari, mencionó que desde hace algunos años la alberca está inoperante y sin recibir mantenimiento, a pesar de que se les informó que este año operaría; hasta el momento sigue sin ser rehabilitada.
De acuerdo con la autoridad municipal, algunas de las albercas municipales que ya están en funcionamiento se encuentran en la colonia Independencia, la colonia Industrial, El Robledo y las del parque Juventud 2000.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí