Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vialidades de Mexicali

Colonia Carranza lleva 30 años con calles abandonadas

Los vecinos de la zona han expresado sentirse abandonados con todas las vialidades alrededor en muy mal estado.

Colonia Carranza lleva 30 años con calles abandonadas

Mexicali, Baja California.- La colonia Venustiano Carranza, ubicada al sur de Mexicali, tiene más de 30 años de antigüedad, pero parece que el tiempo no ha pasado por ella debido a que sus calles se encuentran en completo abandono.

La vialidad principal de la colonia, llamada Calle A, se encuentra en muy malas condiciones. Aproximadamente menos de 400 metros están en condiciones regulares, mientras que los otros 1500 metros en muy mal estado.

Las vialidades para ingresar a la colonia también están en malas condiciones. Incluso una de las vialidades más transitadas, llamada Presa Infiernillo, está sin pavimentar y con una superficie muy irregular.

Los vecinos de la zona han expresado sentirse abandonados con todas las vialidades alrededor en muy mal estado. Foto: Daniel Reséndiz

La calle Presa Infiernillo entronca con la avenida Gobernador Braulio Maldonado, la cual está llena de baches, tiene un pavimento muy gastado y alcantarillas por encima del nivel del pavimento, lo que dificulta mucho el tránsito.

Los vecinos de la zona han expresado sentirse abandonados con todas las vialidades alrededor en muy mal estado. A lo largo de los 30 años han pasado muchos gobiernos y ninguno ha realizado las reparaciones necesarias.

La señora Yadira García, quien lleva 32 años viviendo en la colonia Carranza, mencionó que en algún momento iban a pavimentar la vialidad principal, pero la obra se detuvo y solo quedó empedrada.

“Hace muchos años iban a pavimentarla, pero de último momento pararon la obra y la dejaron abandonada. Llevamos años exigiendo que al menos pavimenten la calle principal porque las demás también están en malas condiciones”, expresó.

Cuando hay lluvias en la ciudad, las vialidades quedan completamente inaccesibles, formándose grandes lagunas que impiden la entrada a la colonia. La mayor parte de la calle no tiene alcantarillado, y donde sí lo hay, está tapado, tardando semanas en poder volver a transitar por ahí.

El mal estado de las vialidades no solo ha dificultado el tránsito por ellas, sino que ha causado daños a los vehículos y problemas de salud debido a la cantidad de polvo que se genera. Foto: Daniel Reséndiz

Por su parte, el señor Ignacio mencionó que tiene 30 años viviendo en la colonia y que ese ha sido el problema por el cual más han exigido solución. Aunque han pavimentado otras calles aledañas, son poco transitadas.

“¿De qué sirve pavimentar la última calle si las 10 que están antes están en condiciones deplorables? Queremos que arreglen las calles de acceso a la colonia”, comentó.

El mal estado de las vialidades no solo ha dificultado el tránsito por ellas, sino que ha causado daños a los vehículos y problemas de salud debido a la cantidad de polvo que se genera.

“Aquí nos conocen como la colonia Polvorín, porque no importa el día ni la hora, siempre hay una nube de polvo por la falta de pavimentación”, expresó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados