Atienden un pelícano afectado por el calor en el Bosque de la Ciudad
Debido a las altas temperaturas, un pelícano se vio afectado y cayó en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad, convirtiéndose en el primer caso que atienden este año.
Mexicali, Baja California.-Debido a las altas temperaturas, un pelícano se vio afectado y cayó en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad, convirtiéndose en el primer caso que atienden este año.
Su titular, José Geovany López Rodríguez, informó que fue la mañana de este martes cuando se registró la caída del pelícano en las instalaciones, el cual, con el paso de las horas, logró recuperarse.
Puntualizó que, si bien se han reportado múltiples casos de aves afectadas por el calor en todo el municipio durante los últimos días, en las instalaciones solo ha llegado un pelícano, que ya se encuentra en buenas condiciones.
Recordó que el año pasado, de mayo a agosto, los meses de mayor calor en Mexicali, el Bosque y Zoológico de la Ciudad atendió a 10 pelícanos y 10 aves rapaces por las altas temperaturas.
Solo nueve lograron salvarse, ya que llegaron en un estado de deshidratación debido al calor, mientras que uno murió porque había pasado mucho tiempo sin recibir ayuda.
Añadió que el 70% de los pelícanos que caen por las altas temperaturas logran sobrevivir, mientras que el resto lamentablemente muere por la caída o por las condiciones en las que ya se encontraban.
Respecto a las aves rapaces, explicó que, aunque caen debido a las altas temperaturas, es muy común que presenten heridas e incluso impactos de arma de fuego en sus alas, ya que los ciudadanos a menudo disparan contra ellas, lo que provoca que muchas veces lleguen sin vida.
Los pelícanos que llegan en mal estado son hidratados y luego pasan a la clínica, donde se les curan las heridas para finalmente ser llevados al lago, donde al día siguiente retoman su camino.
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí