DiDi: Se manifiestan choferes de la plataforma digital fuera de las oficinas de IMOS
Un grupo de conductores del servicio de transporte de la plataforma digital DiDi, llevó a cabo una manifestación la mañana del sábado, fuera de las oficinas del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), ubicadas en el centro de la ciudad.
Mexicali, Baja California.-Un grupo de conductores del servicio de transporte de la plataforma digital DiDi, llevó a cabo una manifestación la mañana del sábado, fuera de las oficinas del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), ubicadas en el centro de la ciudad.
El motivo de la manifestación de los conductores, se debe a los operativos de regularización de vehículos que operan bajo la plataforma digital, que encabeza el mismo IMOS y que arrancó desde el viernes por la tarde.
Luego del caso que conmocionó a toda población, en el que la joven, Andrea Paola Bañuelos, de 23 años desapareció después de haber subido a uno de los vehículos que operaba como DiDi y posteriormente fue hallada sin vida en el Ejido Islas Agrarias y en el que hasta el momento, el presunto culpable es el mismo chofer, el IMOS implementa dichos operativos.
Orlando Campero, tiene un año y medio trabajando para la plataforma DiDi y, fue uno de los conductores al que le fue decomisado su vehículo por el IMOS, por lo que tuvo que pagar una cuota de regularización de 3 mil 500 pesos, más poco más de mil pesos para poder trasladar su vehículo en grúa.
Diego Hernández, otro de los manifestantes, tiene cuatro años de antigüedad laborando como DiDi, quien dijo que no estar en contra de medidas como someterse a pruebas de antidoping o presentar la carta de no antecedentes penales, sin embargo, el pago de 2 mil 500 por la regularización ante el instituto le parece excesivo.
‘’Nosotros estamos dados de alta en Hacienda, eso quiere decir que estamos bien ante el gobierno, el detalle es en este gobierno de Baja California, porque en otros estados no existe esto de que nos estén cobrando como 2 mil 500 pesos, quieren que nos demos de alta como si fuéramos taxistas’' agrego.
Para, Diego Hernández, conductor de DiDi, esta medida de parte del gobierno es injusta, pues asegura, cumplen con lo que se debe ante la ley, además de que mantener un vehículo de porsi ya es costoso y a esto se suma el 30% de gasolina adicional que tienen que gastar durante el verano.
‘’Yo le veo el lado bueno de que van a salir muchos choferes, que sus cuentas están clonadas o el perfil es otro, estoy de acuerdo, yo soy papá y mamá, tengo dos hijas y yo también les digo lo mismo cuídense’' expresó por su parte Hernández.
Por su parte, Osvaldo Campero, comenta que tan solo durante el operativo del día viernes, el IMOS retiró alrededor de 15 vehículos de la plataforma, por lo que los conductores tuvieron que hacer el mismo gasto adicional que el.
Finalmente, ambos conductores señalaron que luego de lo acontecido, los servicios en la plataforma se cayeron, disminuyendo en gran medida la demanda de servicio por medio de la aplicación.
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí