Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / IMOS

Conductores de plataformas digitales deben de cumplir con prueba de antidoping y carta de antecedentes no penales para ser regularizados

Para ser regularizados ante IMOS, todos los conductores de plataformas digitales de transporte, como DiDi y Uber, deberán someterse a pruebas de antidoping y presentar la carta de no antecedentes penales.

Conductores de plataformas digitales deben de cumplir con prueba de antidoping y carta de antecedentes no penales para ser regularizados

Mexicali, Baja California.-Para ser regularizados ante el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), todos los conductores de plataformas digitales de transporte, como DiDi y Uber, deberán someterse a pruebas de antidoping y presentar la carta de no antecedentes penales.

El trámite de regularización será obligatorio, tiene un costo menor a los 3 mil 500 pesos, y continua vigente el decreto que otorga un 50%, con esto, todos los conductores pasarán a estar registrados ante el IMOS.

Al respecto, el director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, dijo que desde principios de año se exhortó a los conductores a registrarse, sin embargo, la respuesta de los mismos ha sido nula, aun con la prórroga que se otorgó para ser acreedores del descuento hasta el 31 de agosto.

Debido a la falta de iniciativa de los conductores a registrarse y regularizarse ante el instituto, desde el pasado viernes se dio inicio al operativo para infraccionar y remolcar a conductores y unidades que no hayan cumplido aún con esta obligación.

De acuerdo a Gutiérrez Topete, el registro dará mayor seguridad a las usuarias y usuarios de estas aplicaciones que ofrecen servicio de transporte, además de que se tendrá mayor control de los conductores y las unidades.

Otros requisitos con los que el conductor deberá cumplir, es contar con licencia de conducir vigente, documentos del vehículo vinculado a la cuenta de la plataforma y seguro de responsabilidad civil para los pasajeros.

Además de lo anterior, los conductores deberán presentarse ante el instituto cada seis meses, para que presenten nuevamente la carta de no antecedentes penales actualizada, así como ser sometidos de nueva cuenta a un análisis de antidoping.

Para promover que los choferes den cumplimiento con esta obligación, DiDi dará un incentivo de 5 mil pesos a los que comprueben su registro ante el IMOS, no obstante ni esto ha coadyuvado a que los conductores acudan a realizar el trámite.

Con estas medidas, el objetivo es evitar prácticas como cuentas falsas, falsedad de documentos con los que se registran en las aplicaciones y choferes con adicciones o antecedentes penales.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados