Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Juegos Olímpicos

Abrirá sus alas

Natalia Escalera, entrenando para los Juegos Olímpicos de París 2024, se muestra motivada y enfocada en demostrar su mejor versión, con la vista puesta también en Los Ángeles 2028.

Abrirá sus alas

MEXICALI, Baja California. Compartir toda una vida dentro del deporte, lleno de altibajos, y tener como recompensa unos Juegos Olímpicos es como la ensenadense Natalia Escalera vivirá su primera justa veraniega.

A lo largo de sus 19 años dentro de la gimnasia artística, Escalera ha compartido emociones y tristezas con su único entrenador, Pavel Oceguera.

“Siempre se ha mantenido ese vínculo, yo toda mi vida he estado en mi segunda casa, Pavel es muy buen entrenador, sabe lo que hace, yo le digo, ‘No sé cómo, pero siempre me llevas en el punto exacto a las competencias’”, aclaró.

Con tan sólo 3 años de edad, Escalera descubrió su pasión gracias a una amiga de su mamá, por lo que, en el 2005, la porteña ingresó por primera vez al equipo Baja Dynamo.

“Una amiga de mi mamá le dijo que me llevara porque había muchas actividades deportivas y la verdad yo era de las personas de desahogar las energías, siempre fui muy activa en todos lados”, recordó Natalia.

Pero fue hasta los 8 años cuando la porteña de 22 debutó en competencias nacionales, donde concluyó con buenos números.

“Ya en competencias fuertes fueron los Juegos Conade (antes Olimpiada Nacional), disfruté mucho de esas pruebas, recuerdo que gané como cuatro o cinco oros”, explicó.

La plaza olímpica de Natalia se asignó al país en octubre del 2023 durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Bélgica, pero fue en marzo cuando recibió la asignación por la Federación Mexicana de Gimnasia.

“Mi entrenador me dio su teléfono y me pidió que leyera en voz alta, yo comencé a leer en mi mente y miré que decía ‘Natalia Escalera plaza olímpica’, inmediatamente empecé a llorar”, compartió sonriente.

A pesar de que la gimnasia es un deporte de apreciación, Escalera adelantó que espera demostrar su mejor versión en tierras parisinas.

“Quiero y anhelo lo más grande, los que trabajan más son los que van o han estado ahí, yo quiero que vean a una Natalia que va a ser mejor de lo que fue en el 2023″, subrayó la porteña.

Resaltar que Baja California aportará dos de las tres gimnastas mexicanas que estarán en París: Alexa Moreno de Mexicali y Atziri Sandoval de Jalisco.

“Se han hecho muy bien las cosas, Baja California es una potencia nacional en este deporte y el que Alexa esté conmigo es bueno, ya que nos ayuda en la comunicación, consejos, entre otras cosas”, aclaró.

Durante estos tres años de ciclo olímpico, Natalia recalcó que por su edad y preparación pudo aspirar a grandes cosas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados