Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Altas temperaturas

Vendedores a la intemperie buscan cómo mantenerse hidratados

Desde que inició el verano comenzaron a vender dichos productos para tener un ingreso, a pesar de que tiene que estar expuestos al calor

Vendedores a la intemperie buscan cómo mantenerse hidratados

Mexicali, Baja California.-Santiago y Francisco Ocampo venden tejuino, carne seca y miel de abeja durante todo el verano desde las 10:00 hasta las 18:00 horas sobre la calzada Río Nuevo, por lo que tienen que sobrellevar las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Desde que inició el verano comenzaron a vender dichos productos para tener un ingreso, a pesar de que tiene que estar expuestos al calor, por lo que constantemente buscan cómo mantenerse hidratados.

Estamos aquí todo el día, tratamos de tomar mucha agua, suero o cualquier bebida hidratante para poder aguantar el calor, tenemos también la carpa que nos ayuda mucho, pero aun así se siente muy fuerte el calor” expresó Santiago.

Los primeros días de julio han sido los que más calor han sentido, sumándole un ambiente sofocado y con mucha humedad, esto provoca que sea más líquidos ingieren para no ser víctimas de una deshidratación.

Francisco hace un mes tuvo muchos malestares después de trabajar y el médico le dijo que eran signos de deshidratación, por lo que tuvo que dejar de trabajar por dos semanas para poder recuperarse.

Yo tenía tres años sin trabajar al aire libre, entonces regresé a trabajar aquí, pero a las dos semanas me empecé a sentir muy mal con vómito, dolor de cabeza y mucho cansancio, el doctor me dijo que era una deshidratación y que tenía que estar en reposo” expresó.

Francisco tuvo que durar tres semanas recuperándose de la deshidratación debido a que los malestares fueron muy fuertes y su cuerpo se sentía muy débil, al regresar a trabajar en el calor incrementó el consumo de líquidos.

“Me la vivía con puros sueros, ni ganas de comer tenía, muy poquitas cosas comía, si estuvo muy fuerte, pero ya pude volver a trabajar con más prevención porque no quiero que me vuelva a pasar” expresó.

Los hermanos continuarán vendiendo sus productos hasta que termine el verano, buscando siempre el mantenerse hidratados porque están expuestos a temperaturas que superan los 45 grados centígrados casi todos los días.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados