El Imparcial / Mexicali / Comunidad de Mexicali

Residentes de Gran Venezia exigen desalojen a invasores de un dren debido a que impiden el acceso de bomberos

Residentes del fraccionamiento Gran Venezia exigen que desalojen a invasores que se colocaron en las orillas de un dren de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a que obstruyen el paso cuando se han registrado emergencias.

Mexicali, Baja California.-Residentes del fraccionamiento Gran Venezia exigen que desalojen a invasores que se colocaron en las orillas de un dren de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a que obstruyen el paso cuando se han registrado emergencias.

La madrugada del martes 30 de julio se registraron dos incendios en la parte trasera del fraccionamiento que está junto al dren, pero la máquina de bomberos no pudo transitar por la orilla debido a que obstruyen los comercios invasores.

La presidenta del Comité de Vecinos ,Martha Elba, dio a conocer que desde hace más de un año se interpuso una denuncia ante la Conagua para que retirara a las personas que colocaron comercios en la zona, pero han sido omisos.

Tenemos una gran molestia, angustia, inseguridad y vulnerabilidad de los hechos que están pasando, ya que los invasores del dren estorban cuando hay siniestros como el de ayer que hubo dos incendios” expresó.

Aparentemente, un piromaniaco en situación de calle ha provocado los incendios en la zona del dren pegado a la barda perimetral del fraccionamiento y dañado las casas de los residentes.

Olga Audelo, una de las residentes afectadas, dio a conocer que la madrugada del martes se despertó por el grito de los vecinos porque la parte trasera de su casa se estaba incendiando.

“Como a las 11 de la noche me alertaron los vecinos de que estaba incendiando la parte de atrás de mi casa, nosotros no nos habíamos dado cuenta, pero los gritos nos despertaron y la casa ya tenía mucho humo” expresó.

En el último año, se han registrado por lo menos cuatro incendios en esa zona, siendo el más voraz uno que afectó una vivienda el verano pasado y que tardaron horas en sofocarlo debido a que es muy difícil desde adentro del fraccionamiento.

“Intentaban apagar el incendio, pero los bomberos no podían porque el comercio que está ahí no los dejaba pasar, del otro extremo del dren tampoco pudieron y tuvieron que entrar por el fraccionamiento, pero fue muy difícil que lo sofocaran desde adentro porque estaba por fuera” expresó.

Horas más tarde volvió a prenderse fuego en la parte trasera de su casa, por lo que tuvieron que volver a llamar a los bomberos, quienes otra vez tuvieron dificultades para poder sofocar el incendio ante la inaccesibilidad.

Otro temor de los vecinos es que el fuego llegue a las tuberías de gas que hay dentro del fraccionamiento, por lo que existe el riesgo de que exista una explosión si algún incendio no se logra controlar a tiempo.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados