El Imparcial / Mexicali / Energia Eléctrica

“No tener energía eléctrica es el peligro de muerte por calor”

Tan solo en la última semana se han reportado a través de redes sociales al menos 10 zonas y colonias que han sufrido apagones, los cuales han variado en duración, superando hasta las tres horas.

Mexicali, Baja California.-Cobros excesivos, fallas y cortes en la energía eléctrica, así como daños en aparatos eléctricos, son algunas de las situaciones que se están presentando en todo el municipio.

“No tener energía eléctrica es el peligro de muerte por calor”, señaló Ignacio Gastélum, quien pertenece al Comité por Justicia para el Valle de Mexicali, el cual sostuvo una reunión con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde el pasado viernes, ciudadanos de diversos ejidos realizaron la toma y clausura de las oficinas de la CFE en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria debido a las múltiples fallas en la energía eléctrica, así como al corte de la misma, a pesar de las altas temperaturas.

Dentro del pliego petitorio entregado por el comité, se encuentran diversas exigencias, como la reconexión de la energía eléctrica, que fue cortada por falta de pago, eliminar la necesidad de un aval y realizar un reajuste en los cobros de acuerdo con la media de consumo.

Los manifestantes señalan que la toma de las instalaciones fue solo una primera medida ante la falta de soluciones, estando dispuestos a cerrar las instalaciones por tiempo indefinido, si es necesario.

Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados