Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / IMOS

Multa de 54 mil a Uber y DiDi sin registro

Será desde el 1 de septiembre cuando comiencen con las multas a quienes no hayan realizado el trámite correspondiente.

Multa de 54 mil a Uber y DiDi sin registro

Mexicali, B.C.- Sanciones de más de 54 mil pesos serán las que se estarán implementando a los vehículos de plataformas digitales que no se encuentren registrados ante el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS).

La delegada de IMOS en Mexicali, Alejandra Borboa Rosas, dio a conocer que será desde el 1 de septiembre cuando comiencen con las multas a quienes no hayan realizado el trámite correspondiente.

Hasta la mitad del mes de agosto, ya se han tramitado 1 mil 928 anuencias, correspondientes a los vehículos que prestan el servicio de transporte de plataforma en el municipio.

Respecto a los conductores de vehículos de Empresas de Red de Transporte (ERT), ya son más de 1 mil 700 los que se han registrado ante el instituto, obteniendo el gafete correspondiente.

Si bien no se cuenta con un dato exacto de los choferes de plataforma por municipio, hay alrededor de 24 mil cuentas activas de las plataformas Uber y Didi en Baja California, de las cuales entre 6 mil y 7 mil ya se encuentran registradas ante IMOS.

Borboa Rosas señaló que durante los últimos días han observado una notable disminución en la afluencia de personas al Macro Centro para el registro de choferes de plataformas digitales, ubicado en el Centro Estatal de las Artes (Ceart).

Explicó que será el 31 de agosto cuando culmine el decreto para dicho trámite, con el cual se generan descuentos del 50%, siendo una vez finalizado cuando iniciarán los operativos de inspección y sanción.

Actualmente, el costo para tramitar la anuencia, la cual se da al vehículo que presta el servicio, asciende a los 2 mil 497 pesos, mismo que una vez finalizado el decreto será de 4 mil 451 pesos.

Para tramitar el gafete, el cual se entrega a los choferes de los vehículos de plataforma, se debe realizar un pago de 434 pesos, mismo que ascenderá a los 868 pesos a partir de septiembre.

”Los prestadores de servicio de plataforma tienen que estar regularizados; si no, entran en una ilegalidad, están incumpliendo con el reglamento de Mexicali, de transporte y de movilidad”, expresó.

Agregó que a los conductores que presten el servicio sin contar con el permiso o registro correspondiente, no solamente serán sancionados, sino que también se llevará a cabo el remolque del vehículo.

Borboa Rosas señaló que realizar el registro ante IMOS tiene una duración de aproximadamente una hora y enfatizó que los operativos de sanción se van a llevar a cabo una vez finalizado el decreto, debido a que se acordó tras una reunión ya hace algunas semanas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados