Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Transporte público

Suman 11 camiones sancionados por no respetar costo del transporte público

Las multas se implementaron debido a que las unidades realizaron el cobro de 21 pesos a pesar de que los validadores o lectores de la tarjeta de prepago no se encontraban en funcionamiento.

Suman 11 camiones sancionados por no respetar costo del transporte público

Mexicali, Baja California.- Son 11 los camiones de transporte público que han sido sancionados económicamente por no cumplir con el nuevo sistema tarifario, implementado hace algunas semanas en el municipio.

El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) dio a conocer que las multas se implementaron debido a que las unidades realizaron el cobro de 21 pesos a pesar de que los validadores o lectores de la tarjeta de prepago no se encontraban en funcionamiento.

La delegada de IMOS en Mexicali, Alejandra Borboa Rosas, explicó que aquellas unidades que no cuentan con un validador de tarjetas funcional deben seguir cobrando 15.50, siendo aquellos que no respetan dicho acuerdo los que son sancionados.

Se dio a conocer que las sanciones por no respetar el nuevo sistema tarifario alcanzan las 20 UMAS, equivalentes a poco más de 2 mil pesos, mientras que se han recibido más de 30 reportes por unidades que no cuentan con validadores funcionales.

Respecto a la implementación del nuevo sistema tarifario, Borboa Rosas recordó que no se trata de un aumento en el costo del transporte público, sino de una invitación para la utilización de la tarjeta de prepago de transporte.

“No es un aumento, es una invitación a todos los usuarios a migrar a un esquema de pago electrónico que apoya muchísimo a que ya dejemos el efectivo”, expresó.

Explicó que una de las principales causas para migrar a un esquema electrónico son los llamados “robos hormiga”, en los cuales no todo el dinero recaudado de los pasajes diarios llega a los concesionarios.

Agregó que también se solían registrar situaciones de evasión y robos con violencia, por lo cual se tomó la decisión de migrar a dicho esquema de pago, el cual se espera que en los próximos meses se pueda llegar a un 100%.

“Este ajuste del precio permite que el concesionario, al no tener la evasión que estaba teniendo con el pago en efectivo, al pasarlo a un esquema electrónico nadie toca el dinero; todo está con tecnología y registrado”, expresó.

Señaló que próximamente más unidades podrán aceptar el pago de forma digital por medio de un QR generado por la aplicación “StopBus Mexicali”, ya que actualmente solo 50 unidades aceptan dicha forma de pago.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados