Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día del Bombero

Entre el fuego y la familia: La vida de un bombero

Víctor Martínez Millán, bombero y padre primerizo, busca regresar sano y salvo a casa cada día para estar con su hija recién nacida.

Entre el fuego y la familia: La vida de un bombero

Al bombero Víctor Martínez Millán le ha cambiado la percepción de su trabajo desde que se convirtió en papá por primera vez hace tres meses. A pesar de tener una profesión tan riesgosa, busca volver con bien a casa para estar con su hija.

Víctor, desde muy joven, se interesó por la profesión, por lo que decidió entrar como bombero voluntario, pero tuvo que poner pausa a ese sueño para enfocarse en la carrera de paramédicos.

Después de muchos años, volvió a ser bombero con la ilusión de recuperar ese sueño que puso en pausa por algunos años de su vida, con la intención de poder ayudar a los ciudadanos en emergencias.

“Desde chico empecé como bombero voluntario, lo dejé y regresé hace aproximadamente cinco años como voluntario. Ahora tengo ya casi un año como bombero de manera oficial”, expresó.

La rutina de la profesión de bombero es totalmente diferente cada día debido a que no saben a qué se pueden enfrentar, teniendo experiencias únicas y, en ocasiones, con mucha adrenalina.

“El estar ahí y la adrenalina que se siente por el tipo de trabajo que estás haciendo es algo muy motivador que te hace querer seguir haciendo eso por mucho tiempo”, expresó.

Las experiencias más fuertes que llegan a tener los bomberos son cuando se pierden vidas humanas por un siniestro, marcando también sus vidas y memoria.

“Cuando hay casos en los que las personas fallecen, es lo más doloroso. Pero de tantos casos no podemos quedarnos con todo eso, aunque sí son cosas muy impactantes y te dejan algo”, comentó.

Víctor se convirtió en padre hace tres meses de una niña, por lo que ahora todos los días sale a trabajar pensando en que alguien lo estará esperando en casa.

“Antes podía ser más arriesgado porque solo tenía que ver por mí, pero ahora pienso más cuando voy a hacer las cosas porque siempre quiero volver a casa para ver a mi hija”, comentó.

Víctor espera que su hija se sienta muy orgullosa de él debido a que todos los días entrega lo mejor de él a su trabajo, buscando poder ayudar a la ciudadanía y que ella lo pueda ver como un héroe.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados