El Imparcial / Mexicali / Delincuencia en Mexicali

Implicados en robos violentos a comercios permanecerán en prisión preventiva

Las vinculaciones a proceso se obtuvieron en audiencias por separado.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- La Fiscalía Regional de Mexicali, obtuvo con base en los elementos de prueba aportados por la Unidades de Investigación con Detenidos Poniente y Robos Poniente, la vinculación a proceso de tres acusados de robos con violencia.

En el primer hecho a describir, se estableció que el imputado Adán Enrique “N”, el 27 de junio ingresó a un Oxxo ubicado en la colonia Alamitos y amenazó con un cuchillo al empleado para obligarlo a realizar un depósito vía transferencia a cuenta Oxxo Pay de 10 mil pesos, después tomó el efectivo de las cajas registradoras y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Por otro lado, en audiencia diversa, se inició proceso penal en contra de Enrique “N”, por su presunta participación en el incidente ocurrido el 17 de agosto en el expendio de gas ubicado en la avenida Cuitzeo y calle Segunda de la colonia Urbana Xochimilco.

Cuando sorprendió al empleado y le colocó un cuchillo en el pecho para obligarlo a entregar el dinero de las ventas, sin embargo, una vez con el dinero en su poder, huyó del lugar y posteriormente fue detenido por elementos municipales que atendieron el reporte.

Por último, se vinculó a proceso a Kevin “N”, quien el 20 de agosto llegó en complicidad de otro sujeto a un establecimiento comercial ubicado en calle de la Barrera y amagó a la víctima con arma blanca para obligarla a entregar el dinero de la caja registradora.

Al finalizar, el Juez consideró que las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público fueron suficientes para establecer en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como tres meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Temas relacionados