Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Poder Judicial

Toman trabajadores del Poder Judicial instalaciones del Congreso de BC

Trabajadores del Poder Judicial Federal tomaron las instalaciones del Congreso del Estado para impedir que se someta a votación la reforma al Poder Judicial que fue aprobada la noche de ayer por los Senadores de la República.

Toman trabajadores del Poder Judicial instalaciones del Congreso de BC

Mexicali, Baja California.-Trabajadores del Poder Judicial Federal tomaron las instalaciones del Congreso del Estado, para impedir que se sometiera a votación la reforma constitucional a ese Poder aprobada la noche del miércoles por los Senadores de la República.

Durante las protestas hubo al menos un herido de un macanazo en la cabeza por parte de la policía estatal y dos detenidos

Pasadas las 13:00 horas decenas de trabajadores llegaron a las instalaciones del Poder Legislativo, en el Centro Cívico de la capital del estado, exigiendo ingresar al recinto parlamentario.

Al no permitirles la entrada ingresaron a la fuerza quebrando las puertas de entrada del edificio público, dentro de las instalaciones los ánimos aumentaron de nivel entre los manifestantes y elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Primero comenzaron a realizar empujones, pero posteriormente empezaron a aventar objetos como paraguas, palos, tubos y hasta líquidos a los elementos de seguridad, lo que provocó su reacción.

Ante la multitud que eran los manifestantes lograron derribar la puerta de la sala de sesiones “Benito Juárez”, ingresando, golpeando algunas cosas de la sala y gritando la consigna de “traidores”.

Tras estos hechos se detuvieron por lo menos a dos personas y otra más resultó herida al ser aplastada entre la multitud por lo que se le trasladó al hospital y se encuentra en observación.

A tres de los manifestantes se les permitió el ingresó para qué dialogarán con los diputados que pertenecen a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dentro de la reunión exigieron que se liberarán a los detenidos y que les permitieran estar presentes en la sesión.

Los legisladores argumentaron que la sesión no se podría llevar a cabo en el pleno debido a los daños que sufrió durante la manifestación, por lo que tendrían que analizar otras medidas como realizarla virtual.

Los manifestantes decidieron permanecer dentro y fuera del edificio parlamentario a la expectativa de lo que pudiera prevalecer, a su protesta se sumaron trabajadores del Poder Judicial en Tijuana.

Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados