El Imparcial / Mexicali / Delitos contra menores

Hay dos investigaciones sobre el caso del plantel “Graciano Viniegra”

Se encuentran investigación los dos docentes del jardín de niños “Graciano Viniegra” luego de que una madre de familia señaló que su hija sufrió abuso sexual por parte de estos hace una semana.

Mexicali, Baja California.-Se encuentran investigación los dos docentes del jardín de niños “Graciano Viniegra” luego de que una madre de familia señaló que su hija sufrió abuso sexual por parte de estos hace una semana.

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, dio a conocer que la investigación está abierta para todo el plantel por cualquier persona que pueda resultar sospechosa, aunque la familia de la víctima señala a dos docentes en específico.

“Estamos analizando cada tema, cada detalle, cada antecedente y cada evidencia, se están revisando cámaras y hemos estado muy de cerca con la mamá de la niña , van a seguir los procedimientos” expresó.

Hasta el momento no se ha establecido un número de sospechosos porque se sigue recabando información, por lo que tampoco hay una principal línea de investigación al ser muy recientes los hechos.

“Se están investigando todas las personas mientras está abierta, aún no tenemos establecida una línea exacta porque estamos analizando todos los detalles y personas para determinar en su caso la situación” expresó.

El caso está teniendo dos investigaciones, una por parte de la Fiscalía y otra administrativa por parte de la Secretaría de Educación, por lo que se encuentran ubicadas todas las personas sospechosas del plantel.

“Independientemente de cómo se da el caso, cuando se trata de asuntos de menores en escuelas, estamos bien coordinados y de la mano con el Secretario de Educación para revisar cada protocolo” expresó.

Por su parte, la subsecretaria de educación, Dulce María Jauregui dio a conocer que tomaron la decisión de retirar del plantel las dos personas señaladas para esclarecer las investigaciones, se trata de una docente y un trabajador administrativo.

“Nosotros actuamos de acuerdo al protocolo de forma administrativa y la instrucción es que mientras se hacen las investigaciones y se define por parte de Fiscalía, los maestros se ponen bajo disposición” expresó.

El protocolo marca que cuando hay una sospecha de algún tipo de abuso o violencia hacia un menor, el directivo tiene que darle conocimiento al 911 o Fiscalía, así como proporcionarle la información a la supervisión de la zona escolar.

“Eso se tiene que hacer, si hay alguna omisión por parte de algún funcionario público será el Órgano Interno de Control quien determine si se actuó con prontitud y de la manera correcta, ahorita seguimos en las investigaciones” expresó.

Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados