Ensenada se pintó de naranja
El campo Antonio Palacios fue el escenario del juego vespertino, donde la “Ola Naranja” derrotó 4-2 a la “Máquina Roja”.
Ensenada, B.C.- Luego de 18 años, la Liga Amateur de Mexicali volvió a coronarse en el Béisbol Federado de Baja California, al imponerse en la serie final 4-2 ante Ensenada Municipal.
El campo Antonio Palacios fue el escenario del juego vespertino, donde la “Ola Naranja” derrotó 4-2 a la “Máquina Roja”.
Roberto Brodel se llevó la victoria con labor de cinco entradas y un tercio, en las que permitió seis imparables, no regaló pasaportes y ponchó a cuatro rivales. La derrota fue para Daniel Sierra, quien lanzó una entrada, permitió un hit, otorgó tres pasaportes y cedió dos carreras.
Los mejores con el madero por los ganadores fueron Mario Pérez, quien terminó de 4-2 con dos producciones, Jesús Mora de 3-1 con una remolcada y Jordan Solorio, quien concluyó de 3-1 con una empujada.
Por los porteños, Juan Rascón terminó de 3-2 y José Luis Villavicencio finalizó de 4-2, incluyendo un cuadrangular en la sexta entrada.
“Cambiamos el chip. Sabíamos que teníamos ventaja en la serie; el enfoque era el mismo. Creo que los jugadores se fajaron: pitchers, relevo y bateadores, todos pudimos contener a una gran ofensiva como la de Ensenada”, indicó el mánager Mario Gutiérrez.
Sin embargo, en el juego matutino, la Amateur perdió por pizarra de 10-3, donde Koby López cargó con el revés tras lanzar cinco entradas completas, permitiendo cuatro hits, dos carreras y una base por bola.
La victoria fue para Guillermo Valencia, con una gran salida de seis entradas y un tercio, en las que sólo permitió seis indiscutibles, tres pasaportes y ponchó a siete rivales.
Por los ensenadenses destacaron Jorge Peralta, quien se fue de 4-2, Daniel Castellanos, de 4-1 con un home run, y Saúl Arce y Luis Marchena, quienes conectaron un hit cada uno.
Por la Amateur, José Manuel Hernández lideró la ofensiva con un 4-2. Jordan Solorio se fue de 3-2, y Mario Pérez, junto con David González, concluyeron de 3-1.
“Veníamos con el objetivo de ganar el juego uno, pero lamentablemente no se lograron los resultados. No pudimos batear, pero ningún juego se parece al otro”, comentó el mánager de la Amateur.
Ahora, la novena mexicalense será la base para representar a Baja California en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se disputará en Aguascalientes en octubre.
“Es mi primer estatal como manejador. No sé qué seguirá; hay un nacional, pero es un tema más complejo de la Asociación y todas las ligas. Por el momento, toca disfrutar con la familia y los jugadores”, concluyó “Tyson”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí