Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educacion bc

Toman madres de familia primaria “Juan Escutia” por problemas en drenaje, luz y falta de maestros

Exigen que las autoridades educativas atiendan las diferentes problemáticas

Toman madres de familia primaria “Juan Escutia” por problemas en drenaje, luz y falta de maestros

Mexicali, Baja California.- Madres de familia tomaron las instalaciones de la primaria “Juan Escutia” debido a la falta de docentes, electricidad y daños en el sistema de drenaje del plantel, lo que ha provocado que los alumnos pierdan clases.

Exigen que las autoridades educativas atiendan las diferentes problemáticas que se han venido arrastrando desde el ciclo pasado en el plantel, ubicado en el fraccionamiento Fovissste.

Las madres de familia, Helena Bobadilla y Astrid Aispuro, dieron a conocer que desde hace semanas han estado enviando oficios a la Secretaría de Educación, pero no han obtenido respuesta, por lo que decidieron tomar las instalaciones.

Las madres de familia continuarán con el plantón hasta que la Secretaría de Educación entable un diálogo para resolver las problemáticas del plantel y los alumnos puedan tener clases en unas instalaciones dignas. Foto: Gil Reyna

La escuela es de tiempo completo, pero ante la falta de maestros, los alumnos han estado saliendo a las 12:00 horas. Desde el ciclo pasado, habían estado exigiendo docentes que cubrieran las horas faltantes.

El plantel educativo tampoco cuenta con electricidad, por lo que los aires acondicionados no podían ser encendidos, exponiendo a los alumnos a las altas temperaturas registradas en la ciudad en semanas anteriores.

Uno de los problemas más grandes es que la fosa séptica del plantel está dañada, por lo que los baños no se pueden utilizar y solo uno estaba en funcionamiento para los más de 200 alumnos.

“Esto se agravó tanto que tuvimos que tomar las instalaciones desde el domingo a las nueve de la noche, cerrando todas las puertas para que no ingresaran los maestros, y regresamos hoy en la mañana”, comentó Helena.

Uno de los problemas más grandes es que la fosa séptica del plantel está dañada, por lo que los baños no se pueden utilizar y solo uno estaba en funcionamiento para los más de 200 alumnos. Foto: Gil Reyna

El director del plantel ha enviado decenas de oficios para que se atiendan los problemas. Incluso, el pasado jueves una delegada de la Secretaría de Educación acudió al plantel, pero no les brindaron solución a ninguna de las problemáticas.

“La mitad de la escuela ha estado sin clases desde que inició el ciclo escolar. En nuestro caso, son alumnos de tercer año, pero hay más grupos afectados. Nosotros ya acudimos al Sistema Educativo, pero no ha habido diálogo, y queremos una solución por el bien de los alumnos”, comentó Astrid.

Las madres de familia continuarán con el plantón hasta que la Secretaría de Educación entable un diálogo para resolver las problemáticas del plantel y los alumnos puedan tener clases en unas instalaciones dignas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados