Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bomberos

Son Valle y oriente más vulnerables a incendios

Las zonas de los Pueblos, Valle del Pedregal, Condesa e Islas Agrarias son las que más vulnerables se encuentran

Son Valle y oriente  más vulnerables a incendios

Mexicali, Baja California.- La zona oriente y el Valle de Mexicali son las que más vulnerables se encuentran ante un incendio o una emergencia que requiera ser resuelta por parte de los bomberos, debido a que ha aumentado la demanda en esas zonas.

El director de Bomberos de Mexicali, Rubén Darío Osuna, dio a conocer que el crecimiento desmedido de la ciudad hacia la zona oriente ha incrementado la demanda de emergencias en esa área, y no se dan abasto con las unidades.

Las zonas de los Pueblos, Valle del Pedregal, Condesa e Islas Agrarias son las que más vulnerables se encuentran, debido a que no tienen una estación cercana, por lo que se busca, en un futuro, instalar una en esa zona.

La estación más cercana a estas áreas es la número 3, ubicada en la colonia Robledo, que se encuentra aproximadamente a seis kilómetros de los Pueblos y a ocho kilómetros de la zona de Condesa.

En algunas estaciones también hace falta otra unidad de bomberos debido al aumento de la demanda, como en la González Ortega, Villas del Rey y la colonia Baja California.

“Las periferias y el Valle de Mexicali son donde se necesita reforzar, porque en esas estaciones hay solamente una unidad, y necesitamos dos porque, cuando sale una, se deja desprotegido a todo un sector.”

Actualmente, el municipio cuenta con 20 máquinas de bomberos, de las cuales 12 corresponden a la zona Valle y ocho a la zona urbana, pero cuando se han registrado grandes incendios en máquinas industriales, se ocupan la mayoría.

Los incendios no solo han aumentado en grandes almacenes o naves industriales, sino también en comercios, casas habitación, vehículos y hasta en lotes baldíos con basura.

Durante el verano, se registraron por lo menos 100 incendios al mes en casas habitación, siendo las principales causas cortocircuitos por el sobrecalentamiento de los interruptores eléctricos y fugas de gas.

En el caso de los comercios, es similar, y en restaurantes, por fallas en la cocina. También se registraron más de 25 incendios de vehículos, principalmente por falta de mantenimiento.

Se espera que durante las primeras semanas de la nueva administración municipal, encabezada por la alcaldesa Norma Bustamante, se adquieran más unidades y equipamiento para abatir el rezago.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados