Sigue abierta la investigación del caso Kim
Las entrevistas a la menor deben realizarse cada cierto tiempo.
Mexicali, B.C.- A pesar del arduo trabajo que ha requerido la investigación del caso Kim, esta ha sido complicada debido a la corta edad de la menor, declaró la fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez, la mañana de este viernes.
“Hemos trabajado mucho con expertos peritos psicólogos; obtener información de parte de una niña tan pequeña es muy complicado. Además, no podemos desgastarla mentalmente”.
Las entrevistas a la menor deben realizarse cada cierto tiempo, ya que es necesario dejar pasar algunos días hasta que los expertos psicólogos den la indicación de volver a realizar una intervención, lo que ha generado que el proceso se prolongue.
La fiscal reiteró que el caso debe ser manejado con mucho cuidado, a fin de no dañar ni exponer la integridad de la menor, por lo que no se han podido brindar más detalles sobre la información.
Mientras tanto, la investigación continúa abierta, y se espera que en los próximos días se dé una resolución al caso. Hasta la fecha, no se descartan ni se confirman los posibles hechos.
“Pronto estaremos en condiciones de dar una determinación, respetando el debido proceso y buscando, en caso de que exista evidencia, tomar una decisión o descartar lo que sea necesario. Esa es la postura de la Fiscalía”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí