Arrancaran jornadas de vacunación contra Influenza y Covid el 21 de octubre en BC
Este año Baja California recibirá un millón de dosis de vacunas contra la influenza y cerca de 300 mil dosis de refuerzo para COVID-19.
Mexicali, Baja California.- El próximo lunes 21 de octubre arrancarán las jornadas de vacunación contra la influenza, incluidas las dosis de refuerzo contra el COVID-19, confirmó el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas.
El funcionario informó que este año Baja California recibirá un millón de dosis de vacunas contra la influenza y cerca de 300 mil dosis de refuerzo para COVID-19. Cabe mencionar que nuevamente será la vacuna Abdala.
Incluso, destacó que las primeras 200 mil dosis ya llegaron al estado; sin embargo, se encuentran en el proceso de capacitación del nuevo personal de salud que se sumará a las jornadas este año, y de recapacitación para aquellos que ya han participado.
“Vamos a arrancar el 21 de octubre; vamos a iniciar el proceso a nivel estatal para estar en tiempo, exactamente un mes antes de que inicie el invierno. Eso nos va a permitir que la población llegue con la mayor cantidad de anticuerpos”, señaló Medina Amarillas.
De acuerdo con Medina Amarillas, el año pasado se registraron 7 defunciones por influenza, lo que representó una reducción en comparación con el promedio de entre 45 y 50 muertes que se registraban en años anteriores.
En ese sentido, el secretario de Salud atribuyó la reducción de fallecimientos a que las jornadas de vacunación han iniciado de manera temprana, procurando arrancar antes del descenso de temperaturas.
En 2023 se aplicaron 850 mil dosis contra la influenza y casi 200 mil de refuerzo contra COVID-19.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Campaña de vacunación contra el VPH en México, terminará el próximo 18 de diciembre
Vacuna contra el neumococo: ¿Por qué es importante aplicarla en invierno? ¿Quiénes la reciben?
Secretaría de Salud de Sonora llama a vacunarse contra el VPH
Programa de Vacunación Universal carece de supervisión efectiva, señala Auditoría Superior de la Federación