“Hay eventos en la vida que no pueden pasar desapercibidos”: Fritz Thompson, conferencista motivacional
El conferencista narra que su vida cambió por completo el 24 de abril de 2001
Mexicali, Baja California.- Fritz Thompson se describe a sí mismo como una persona que planeaba cada detalle de su vida, organizada, que preparaba con tiempo incluso el atuendo que usaría al día siguiente. Sus proyectos más personales y todo aquello que se proponía en el ámbito académico, profesional y de vida, lo cumplía.
Sin embargo, comenta que hubo algo que nunca planeó, y eso fue ser víctima de un accidente automovilístico a los 33 años, que lo dejó cuadripléjico. Este accidente destruyó sus planes de vida e incluso lo hizo pensar en atentar contra su propia vida.
“¿Qué no puedo qué?”, es la conferencia que Fritz Thompson impartió la mañana de este martes a decenas de personas que se dieron cita en el Centro de Convenciones del Hotel Araiza para escuchar su historia de vida, la cual fue organizada por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).
El conferencista narra que su vida cambió por completo el 24 de abril de 2001, cuando salió de la Ciudad de México rumbo a la ciudad de Puebla por motivos de trabajo. Fue en ese trayecto cuando un vehículo que iba a exceso de velocidad lo impactó por encima.
Aquel accidente le ocasionó daños severos en la médula espinal, interrumpiendo la motricidad, la sensibilidad y sus reflejos, dañando su sistema nervioso central. El diagnóstico de los médicos no era nada favorable, e incluso destacaron que era poco probable que volviera a caminar.
“Así como me describí antes, luego debería de vivir el resto de mi vida según la ciencia médica en una cama, dependiendo de terceras personas para alimentarme, para vestirme, para pasearme y amarrado a una silla de ruedas para transportarme”, expresa.
De no haber sido por el apoyo de su familia y sus amigos, Thompson cuenta que no hubiera podido desarrollar la resiliencia para salir adelante, lo que le dio el valor para afrontar su situación y finalmente someterse a terapias y ejercicios durante 8 años, además de tomar tratamientos psicológicos y terapias para poder sobrellevarlo.
A pesar de los diagnósticos, hoy en día narra su historia de pie, con orgullo, y busca ser un ejemplo de motivación para las personas que pasan por adversidades. Invita a la reflexión, a valorar los pequeños detalles de la vida, a dar gracias por lo que nos rodea y a tener resiliencia y adaptarse ante cualquier circunstancia.
“La adversidad es universal, nos toca a todos en algún momento de la vida. Nos enfrentamos a problemas, perdemos seres queridos, todos, tarde o temprano fracasamos de alguna manera en nuestra relación de pareja, enfrentamos problemas de dinero, problemas de violencia, sociales, problemas de dolor. La pregunta no es si vamos a enfrentar adversidades, la pregunta es: ¿cómo voy a surgir?”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí