Mexicali, entre las ciudades con mayor incremento de percepción de inseguridad: INEGI
Para este tercer trimestre del año, un 69.2% de los mexicalenses considera inseguro vivir en la ciudad.
Mexicali, B.C.- Mexicali fue una de las ciudad que tuvo un mayor incremento en la percepción de inseguridad para este tercer trimestre del año, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.
Según el instrumento estadístico, un 69.2 % de los mexicalenses considera sentirse inseguro en la capital de Baja California.
Este porcentaje subió en relación al segundo trimestre del año, cuando un 60.4 % de los mexicalenses consideraba sentirse inseguro en la ciudad.
La cifra es aún más significativa al compararla con el mes de septiembre del año anterior, cuando la percepción de inseguridad entre los mexicalenses era del 55.5 %.
Este porcentaje es aún mayor a otras ciudades del estado, como Tijuana, en la que, según la ENSU, un 67.2 % de sus ciudadanos considera sentirse inseguro.
Aun así, su porcentaje de percepción de inseguridad bajó de un 70.2 % que se había reportado en el segundo trimestre de este año.
A nivel nacional, en septiembre de 2024, 58.6 % de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad, con lo que Mexicali rebasa la media nacional.
Un 64.0 % de las mujeres y 52.2 % de los hombres respondieron que es inseguro vivir en su ciudad, según el instrumento de la ENSU.
Las ciudades con mayor incremento en porcentaje del segundo al tercer trimestre Mexicali, Colima, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cuajimalpa, Culiacán, Villahermosa, Ciudad Victoria y Xalapa.
Las ciudades donde más población sintió inseguridad fueron: Tapachula (91.9 %), Naucalpan de Juárez (88.0 %), Fresnillo (87.9 %), Ecatepec de Morelos (87.0 %), Irapuato (86.4 %) y Tuxtla Gutiérrez (85.9 %).
Según la ENSU, un 61.8 % de los mexicalenses considera que la delincuencia seguirá igual de mal o empeorará durante los próximos 12 meses.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí