Acuden mexicalenses a panteones
Los panteones ubicados en las periferias eran los más visitados.
Mexicali, B.C.- Este sábado 2 de noviembre, los mexicalenses acudieron a visitar a sus fieles difuntos en celebración del Día de Muertos.
Desde muy temprano, comenzaron a llegar personas a los principales panteones de la ciudad con flores, adornos y objetos que les gustaban en vida a sus seres queridos.
En el panteón municipal número uno, ubicado sobre el bulevar López Mateos, la afluencia ha disminuido en los últimos años, ya que muchos de los difuntos ya no tienen descendencia que pueda ir a visitarlos.
La señora María Elba nos contó la historia de la tía abuela de su esposo, quien falleció a los 26 años en 1924, y es la única que la visita.
La tía abuela murió de un susto tras un gran temblor que se registró en la ciudad en ese entonces; en su momento, quienes la visitaban eran sus hermanos y sobrinos.
Con el paso de los años, los familiares que conocieron a la mujer fueron falleciendo, dejando su tumba casi en el olvido, si no fuera por María Elba.
“Yo vengo a visitarla porque está junto a la tumba de mi esposo y de mi hijo. También hay más parientes aquí de la familia de mi esposo, pero ya solo yo vengo a verlos”, expresó.
El panteón municipal número dos también presentaba muy poco flujo de gente, en su mayoría personas de la tercera edad.
Los panteones ubicados en las periferias eran los más visitados. El panteón municipal “El Centinela” estaba muy lleno de familias enteras y, siendo el más grande de la ciudad, las filas para ingresar eran largas.
Los panteones privados ubicados sobre la carretera a San Felipe también presentaban un alto flujo de personas, incluso la carretera se encontraba congestionada de vehículos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí