Exigen justicia para Amparito
La familia continuará exigiendo justicia por la vida de Amparito a través de manifestaciones y redes sociales para que su caso no quede impune y los dueños de los perros se responsabilicen.
Al grito de “Justicia para Amparito, no a la impunidad” se manifestaron familiares y amigos de la señora Amparito, quien falleció a causa de un ataque de perros de un vecino.
El contingente se concentró en el Parque Villa Fantasía de Villas del Rey la mañana del domingo 17 de noviembre para proceder a marchar hasta la casa de los dueños de los perros.
La hija de Amparito, Ana Lidia dio a conocer tras los hechos donde falleció su madre solamente se había vinculado una persona a proceso pero por maltrato animal y no por homicidio.
“Había más de 10 perros en malas condiciones y por eso se le vinculó a proceso a la dueña, apenas acaban de solicitar la audiencia para la imputación y yo he estado aportando más pruebas pero algunas me las niegan, también ha habido muchas irregularidades” expresó.
La defensa del caso ha solicitado un acuerdo reparatorio pero la familia de la víctima se negó, posteriormente solicitó la defensa una suspensión del proceso a prueba, pero la familia de la víctima exige una sentencia condenatoria por homicidio.
“No queremos un acuerdo reparatorio, yo sé que el sistema tiene medidas alternativas pero esto no es un choque de un carro, aquí tiene que haber un precedente porque ella ya sabía que sus perros atacaban, ahí hay más que culpa” comentó.
La dueña de los perros pagó una fianza luego de que se le acusó de maltrato animal, mientras que el otro proceso lo está llevando en libertad, además mencionaron que han sido víctimas de violencia institucional.
“Ellos están haciendo su vida normal, mientras nosotros tenemos que estar medicados para poder dormir porque oímos un perro y nos da un ataque de ansiedad, estamos sacando fuerzas de los corazones rotos para seguir esta lucha” comentó.
La familia continuará exigiendo justicia por la vida de Amparito a través de manifestaciones y redes sociales para que su caso no quede impune y los dueños de los perros se responsabilicen.
“A más de una personas de esa casa se le tienen que imputar responsabilidades porque todos ellos sabían las condiciones en las que tenían esos perros y el grado de agresividad al que llegaban esos perros” expresó
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí