Analizan regresar a clases a distancia en kinder “Graciano Viniegra Salazar” por inquietudes de docentes
Analizan regresar a clases a distancia en el kínder “Graciano Viniegra Salazar” hasta que alumnos, padres de familia y docentes se sientan en un entorno seguro tras el caso Kim.
Mexicali, Baja California.- Analizan regresar a clases a distancia en el kínder “Graciano Viniegra Salazar” hasta que alumnos, padres de familia y docentes se sientan en un entorno seguro tras el caso Kim.
El secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego, dio a conocer que docentes y madres de familia han manifestado preocupación por el regreso a clases presenciales el pasado 23 de octubre. Esto se debe a que el caso aún no tiene resolución, lo que genera una sensación de vulnerabilidad entre docentes y alumnos.
“Lo que considero conveniente es dar un respiro, realizar una reunión con las maestras y los padres de familia para retomar la calma, regresar a clases a distancia y normalizar la situación hasta que la Fiscalía emita un veredicto”, expresó.
La Secretaría de Educación está a la espera de una resolución por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar una decisión administrativa respecto a los docentes puestos a disposición.
“La Fiscalía ha señalado que este es un tema sensible. Las declaraciones actuales sobre el caso deben mantenerse reservadas porque forman parte de un proceso que aún no concluye”, mencionó.
El pasado 23 de octubre, los alumnos del plantel regresaron a clases presenciales tras tres semanas de ausencia debido a la magnitud del caso. Sin embargo, esta decisión afectó al personal docente y administrativo, quienes reportaron sentirse vulnerables.
“Ya intentamos el regreso, pero no sirve de mucho si las maestras no se sienten bien. Debemos ponernos en su lugar con empatía, así como en el de toda la comunidad escolar. Hemos identificado temas muy sensibles a nivel emocional que se están trabajando”, expresó el secretario.
Dos docentes y un miembro del personal administrativo continúan separados de sus cargos como parte del protocolo de protección tanto para los menores como para los propios docentes, quienes también tienen derechos laborales y la presunción de inocencia.
Desde el pasado 14 de septiembre, estas personas han estado apartadas de sus funciones, y las clases presenciales en el plantel estuvieron suspendidas hasta el regreso el 23 de octubre. Sin embargo, esta reapertura ha generado inquietudes en ambas partes.
“Honestamente, estoy a favor de que se haga justicia, primero por los menores, pero también por las maestras de la escuela y toda la comunidad escolar”, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí