Faltan transferir 3 mil trabajadores de la Secretaría de Salud a IMSS Bienestar
Se espera que el próximo año, la Secretaría de Salud termine por transferir al resto de sus trabajadores al IMSS Bienestar, informó el titular de la dependencia, Jose Adrián Medina Amarillas.
Mexicali, Baja California.-Se espera que el próximo año, la Secretaría de Salud termine por transferir al resto de sus trabajadores al IMSS Bienestar, informó el titular de la dependencia, José Adrián Medina Amarillas.
‘’Ahorita transferimos a la mitad de los trabajadores de la Secretaría de Salud, fueron transferidos al IMSS Bienestar y empezando el año transferiremos al resto para transferir a los casi 6 mil trabajadores de la Secretaría de Salud’’
De acuerdo al secretario, se redireccionaron 30 mil millones de pesos que correspondían a la Secretaría de Salud, al IMSS Bienestar, debido a que será dicho organismo el que administrara y operara los hospitales.
Medina Amarillas indicó que la Secretaría de Salud, seguirá siendo responsable de determinar qué es lo que necesita el estado para mejorar los servicios de salud pública, sin embargo, la responsabilidad de su operación será del IMSS Bienestar.
Por otro lado, se espera que en total un millón y medio de bajacalifornianos sean transferidos al IMSS Bienestar, debido a la federalización de los hospitales generales.
Anteriormente, el coordinador del IMSS Bienestar en Baja California, Miguel Bernardo Romero Flores, indicó que del millón y medio de bajacalifornianos, 800 mil son elegibles para acceder a una credencial, ya que en niños y bebés no se requiere la credencialización.
Al mes de octubre, alrededor de 250 mil credenciales fueron entregadas, la mayoría de ellas han sido solicitadas por medio de la plataforma digital de los programas de bienestar de la federación, mientras que 17 mil han sido en el portal de autorregistro y 12 mil en los módulos de credencial.
Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí