Arrancan este lunes operativos contra pirotecnia en Mexicali
Habrá cero tolerancia con los ciudadanos que se dediquen a la venta de pirotecnia.
Mexicali, Baja California.- Fue este lunes cuando dieron inicio formalmente los operativos de inspección para el decomiso de fuegos artificiales en la ciudad y su valle.
El titular de la Dirección de Bomberos, Rubén Darío Osuna Beltrán, dio a conocer que los operativos se basarán en los reportes de la ciudadanía al número de emergencias.
Puntualizó que las denuncias ciudadanas se pueden realizar cuando se observe a comerciantes ambulantes o comercios establecidos en el municipio llevar a cabo la venta de pirotecnia.
“Si hay personas a las que se les sorprenda tronando cohetes o vendiendo pirotecnia en las calles, serán remitidas por Seguridad Pública, y en los comercios entraremos nosotros a decomisar esa pirotecnia para que no llegue a los niños”, expresó.
Señaló que ya se encuentran realizando reuniones para definir cuáles serán los montos de las multas económicas, ya que se puede sancionar tanto por la venta de pirotecnia como por su uso.
Respecto a los focos rojos, indicó que en la zona oriente, específicamente en la zona de Valle de Puebla, Parajes de Puebla y los alrededores, el año pasado se registró un gran número de denuncias ciudadanas por venta de pirotecnia.
Agregó que también en la zona poniente de la ciudad, en áreas como la colonia Progreso, Santa Isabel y Villas del Rey, se reciben una gran cantidad de llamadas por venta de fuegos artificiales.
El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Llantada Ávila, dio a conocer que habrá cero tolerancia con los comerciantes y establecimientos que lleven a cabo la venta de fuegos artificiales.
Señaló que todavía no se cuenta con el dato de a cuánto ascenderán las sanciones económicas, ya que cada dirección implementa sanciones, como lo es el área de Tránsito Municipal, la Dirección de Protección al Ambiente y la Secretaría del Ayuntamiento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí