Trabajo y esperanza, el motor de Francisco ante la adversidad
Francisco Javier es un comerciante ambulante que, desde hace seis años, sufre Parkinson, por lo que todas las mañanas llega a un crucero para vender dulces en busca de salir adelante.
Mexicali, B.C.- Tras seis años sufriendo la enfermedad de Parkinson, José Francisco sale todas las mañanas, sin importar el frío, a las calles para vender diversos dulces y así salir adelante.
El residente de la colonia El Vidrio comenta que, en el último mes, el frío se ha ido intensificando, situación que no afecta su vida diaria, ya que todos los días del año él sale a ganarse la vida.
Desde las 07:00 horas sale de su hogar y llega al crucero ubicado entre la calzada Anáhuac y el bulevar Río Nuevo, de donde viene retirándose en ocasiones a las 14:00 horas.
“Ahorita, pues, está haciendo frío, pero está suave, se siente rico. Lo feo es en el verano, a cualquier hora. Ahorita es cuando uno debe salir a trabajar todos los días, no hay más”, expresó.
Cuenta que las fiestas navideñas las pasa tranquilo, en su vivienda, con su esposa y sus hijos, haciendo un pavo si el dinero es suficiente, pozole y “lo que Dios dé licencia”.
Para Francisco, todos los días son de trabajo, mientras Dios se lo permita, ya que viene de una operación en una de sus rodillas, mientras que lleva seis años sufriendo Parkinson, enfermedad que ha sobrellevado.
“Es muy difícil de inicio (adaptarse tras el Parkinson), es difícil para siempre, pero, pues, hay que echarle ganas. Es que no hay de otra más que echarle ganas”, expresó.
Cuenta que hace 21 años llegó a la ciudad, proveniente del estado de Michoacán, logrando hacer su vida en Mexicali y buscando la manera de disfrutar cada día como si fuera único, pues lo importante es salir a trabajar.
EN DATOS
Si deseas apoyar a José Francisco, puedes llevar tus donativos a las instalaciones de LA CRÓNICA, ubicadas en la avenida de la Patria #952.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí