Enfermedades y frío: así son los días de María
Cuenta que esta temporada ha sido complicada para ella, ya que las bajas temperaturas se intensifican en la zona donde vive.
Mexicali, B.C.- La falta de cobijas, medicamentos y ropa de invierno es un reto diario para María de los Ángeles y su familia, residentes de la colonia Huertas de la Progreso.
Cuenta que esta temporada ha sido complicada para ella, ya que las bajas temperaturas que se registran en el municipio, y que se intensifican en la zona donde vive debido a que las casas son de madera, han afectado a su familia.
Apenas hace algunos días se recuperaron de la gripe, pues la ropa de invierno y los medicamentos no han sido suficientes para afrontar el clima de la ciudad.
Recientemente han logrado conseguir materiales para reforzar su vivienda y evitar que el frío entre por los huecos de madera que hay, buscando así disminuir las temperaturas al interior.
Cuenta que para esta temporada navideña todavía no tiene preparado algo, ya que normalmente suelen hacer birria, que es lo único que acostumbran preparar en estas fechas.
Para María de los Ángeles, lo único que importa este año es poder arreglar el cuarto de sus hijos, de 17 y 18 años de edad, para que el frío no entre tanto y no se enfermen, ya que ellos son lo más importante para ella.
Su único deseo sería contar con más cobijas, pues las que tiene ya están desgastadas y no son suficientes para protegerse de las bajas temperaturas, que ya han provocado que toda su familia enferme.
EN DATOS
Si deseas apoyar a María de los Ángeles, puedes llevar tus donativos a las instalaciones de LA CRÓNICA, ubicadas en la avenida de la Patria #952, colonia Centro Cívico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí