Decomisan 45 kilos de pirotecnia en operativos en vía pública
No se han realizado sanciones o detenciones debido a que los comerciantes ambulantes abandonan la pirotecnia en la vía pública al notar la presencia de las autoridades municipales.
Mexicali, Baja California.-Son ya 45 kilos de pirotecnia los que han sido decomisados al detectar a comerciantes ambulantes realizando la venta en diversos puntos de la ciudad.
El titular de la Dirección de Bomberos, Rubén Darío Osuna Beltrán, dio a conocer que los operativos como tal comenzaron el pasado 9 de diciembre, por lo que llevan en operación poco más de una semana.
Puntualizó que las inspecciones se han llevado a cabo en los cruceros de vialidades transitadas, como lo son la calle Novena, fraccionamiento Villa Verde y Lázaro Cárdenas, calle Cuarta, Independencia y Río Nuevo, entre otros.
Explicó que no hay sanciones o detenciones de personas dedicadas a la venta de pirotecnia, debido a que, al observar a la autoridad municipal, abandonan la zona.
No hemos podido aplicar ni detener a una persona porque, en cuanto nos miran, salen corriendo y dejan el producto. No les importa dejar cuatro o cinco kilos ahí y salen corriendo”, expresó.
Agregó que es importante que la ciudadanía reporte al número de emergencia al observar a vendedores de pirotecnia, debido a que así se puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal.
Detalló que aquellos que se dedican a la venta de fuegos artificiales en la vía pública suelen ser tanto hombres como mujeres ya adultos, incluso originarios de otros países.
Descartó la presencia de menores en cruceros dedicándose a la venta de dicho producto, señalando que, en la mayoría de los reportes, son hombres adultos.
Osuna Beltrán informó que no se han localizado comercios que vendan pirotecnia, asegurando que Bomberos sí puede aplicar sanciones dependiendo de los productos que estén vendiendo y la magnitud de la venta.
Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí