Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Halterofilia

Dariane Iñiguez pone sus objetivos claros

La pupila de José Manuel Zayas ha demostrado un gran crecimiento sobre la tarima.

Dariane Iñiguez pone sus objetivos claros

Mexicali, B.C.- A pesar de tener 14 años, la halterista cachanilla Dariane Iñiguez sueña con representar a México y convertirse en campeona mundial.

Con un año y medio de experiencia dentro de la disciplina, la pupila de José Manuel Zayas ha demostrado un gran crecimiento sobre la tarima.

“Me gustaría ser campeona mundial, me daría mucho gusto representar a nuestro México”, dijo tras el Control Estatal de Levantamiento de Pesas realizado en el CAR del Km. 43.

Con la emoción de tener como compañera en el gimnasio a la multimedallista mundial Vanessa Hernández, actual subcampeona del mundo Sub 20, Dariane destacó que pondrá todo su esfuerzo para llegar a esa élite.

Durante el Control Estatal, quien nació el 4 de mayo de 2010 mejoró sus marcas, un logro que la hizo festejar con los entrenadores Michel Rentería y Heber Torres al bajar de la plataforma principal en el CAR.

“Salí muy contenta, me gustó lo que hice arriba de la tarima. Siento que me esforcé demasiado, siento que me fue muy bien. Antes me presionaba, pero ahora ya no”, indicó.

En ruta a los Nacionales Conade 2025, Dariane Iñiguez destacó que va por la revancha, luego de obtener el sexto lugar en su debut bajo los colores de Baja California, porque la meta final es vestir los colores de México.

“Vamos por la revancha, vamos por todo. Me siento muy emocionada, la verdad le voy a echar muchas más ganas, me siento muy orgullosa”, concluyó la bajacaliforniana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados