Bajan 20% ventas de comercios en Zona Centro durante enero
Comerciantes se han visto afectados por el cierre de calles de la zona centro, consideran que el flujo de clientes es menor desde que las calles han sido cerradas,
Los comercios están comenzando a sentir la denominada “Cuesta de enero”, que consiste en la consecuencia en la economía de las personas por los gastos excesivos de diciembre y la llegada de incrementos en enero.
La comerciante de una tienda de ropa, Laura, dio a conocer que durante el mes de diciembre registraron muy buenas ventas debido a que mucha gente llegaba buscando ropa para sus eventos.
Pasando el Año Nuevo, la situación cambió debido a que el flujo de gente fue cada vez menor y muy pocas ventas se han registrado durante los primeros días de enero, solamente el fin de semana se realizaron algunas.
Consideran que el mes de enero es de los más tranquilos en el año y con bajas ventas, pero que se comienzan a recuperar a partir del mes de febrero, cuando otra vez comienzan a realizarse eventos.
“Sí ha estado mucho más calmado este mes, sabemos siempre que enero baja, pero este año sí ha estado mucho más calmado que otros años, pero aún vamos a ver cómo van a estar los siguientes días”, expresó.
La comerciante también argumentó que se han visto afectados por el cierre de calles de la zona conocida como “Mexicali Rose”. Se trata de las calles Morelos y Reforma, que llevan más de un mes cerradas.
“El cierre de calles nos ha perjudicado mucho, desde diciembre o noviembre lo hicieron, pero como eran fechas de alto flujo de gente no nos afectaba tanto, pero ahorita que ya es enero y casi no hay gente, pues sí nos afecta más”, expresó.
Por su parte, la comerciante de un café, Claudia, dio a conocer que les han bajado las ventas en esta última semana, sobre todo entre semana, porque casi no hay gente en la zona.
“Estos días pasados sí ha estado muy solo, sobre todo entre semana; el fin de semana sí hubo más gente, pero no se compara con lo que había en diciembre, que venían las familias a pasear y por todo lo que había de eventos”, expresó.
También consideró que el mal clima ha sido otro factor por el que la gente ha dejado de acudir en los últimos días a pasear a la zona centro o a visitar algún lugar en específico.
El comerciante de una óptica, de nombre Raúl, dio a conocer que sus ventas también bajaron con la llegada del mes de enero, pero espera que con el paso de las semanas se estabilicen.
“Sí me han bajado las ventas comparado con diciembre, pero creo que no están tan bajas; simplemente que venimos de una temporada muy alta y otra vez vamos a volver a la normalidad”, expresó.
Raúl también argumentó que se ha visto afectado por el cierre de calles de la zona centro, y considera que el flujo de clientes es menor desde que las calles han sido cerradas, a como era antes.
“Entiendo que cerraron por los festivales, pero creo que ya deberían volverlas a abrir a los carros y cerrarlas solo los fines de semana, como era antes, porque así como está ahorita sí nos está afectando, ya que los estacionamientos quedan lejos”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Centro histórico de la CDMX se llena de comerciantes y compradores en víspera del Día De Reyes
¿Por qué el Golfo de México se llama así? Esta es su historia
Canaco Cajeme no está contra tiendas chinas, sino contra competencia desleal: Cárdenas García
¿La imagen de la Virgen de Guadalupe fue vendida a empresarios japoneses por 12.5 millones de dólares? Te contamos la verdad