Los baches son la principal causa de llantas dañadas en vehículos
Mínimo tres veces por semana acuden personas a las llanteras de Mexicali debido a daños en sus vehículos causados por caer en un bache.
Mexicali, Baja California.- Mínimo tres veces por semana acuden personas a las llanteras de Mexicali debido a daños en sus vehículos causados por caer en un bache. Los costos por este tipo de daños varían dependiendo del tipo de vehículo.
El encargado de una llantera ubicada sobre la calzada Xochimilco, Ernesto, dio a conocer que es muy común que lleguen vehículos con daños en sus llantas como consecuencia de los baches que existen por toda la ciudad.
Actualmente, suelen acudir de tres a cinco personas por semana con este problema. Algunos de ellos pueden lograr parchar una llanta, pero hay quienes necesitan cambiarla y también cambiar el rin.
“Es muy seguido, porque vienen varios a la semana; mínimo son tres por semana, pero pueden ser muchos. Algunos llegan con bolas en las llantas, otros con la llanta ya reventada y diferentes casos”, expresó.
Los costos pueden variar, ya que parchar una llanta puede costar desde 100 pesos, pero en caso de que se tenga que reponer, el costo puede ascender hasta más de mil pesos, dependiendo del tipo de vehículo y la marca de la llanta.
También se han presentado casos donde es necesario enderezar el rin dañado, lo cual tiene un costo de 100 a 150 pesos, dependiendo de su dificultad. Sin embargo, cuando es posible repararlo, se debe dirigir a las personas a un taller especializado en ese tipo de reparación, o bien se les sugiere comprar uno nuevo.
“Los costos sí varían mucho, porque puede ser algo bien sencillo como parchar, que son 100 pesos, pero cuando ya es una reposición de llanta, depende del vehículo, si es nueva y la marca. La más barata cuesta 700 pesos y las más costosas hasta 1,500”, expresó.
A pesar de que es constante la llegada de personas por daños causados por baches, argumentó que en los últimos tres meses ha disminuido en comparación con meses anteriores.
Se cree que la disminución de clientes por este problema se debe a que muchas de las vialidades principales, como los bulevares, ya han sido rehabilitadas, pero las vialidades secundarias siguen estando muy dañadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí