Sigue la mata dando
Paola Acosta e Isabel González son las más recientes embajadoras de Mexicali, que estarán en la Liga Mexicana de Softbol.
Mexicali, B.C.- Con el sueño de seguir creciendo dentro del softbol, dos peloteras cachanillas debutarán en la Liga Mexicana de Softbol 2025, la cual comenzará mañana.
Se trata de Paola Acosta quien se unirá a las filas de Unión Laguna en lo que será su primera temporada, en tanto, Isabel González estará defendiendo los colores de Bravas de León.
Paola debutará a nivel profesional donde recalcó que con este llamado cumplirá su ciclo deportivo.
“Me siento muy emocionada, ansiosa, creo que era lo último que me faltaba para cerrar mi ciclo deportivo, una vez que fui llamada no me cayó el veinte, pero ya después di el salto de felicidad”, comentó Paola.
La estudiante de la Facultad de Deportes en la UABC, recordó que se encontraba en horario escolar cuando recibió la noticia.
“Tenía a un grupo de niños de prepa, pero también estaba escuchando con audífonos del draft y fue la misma Yeraldine Carrión quien me dijo y después llegaron las felicitaciones”.
La jardinera central recalcó sus inicios, la cual fue gracias a sus papás.
“Mi mamá me llevaba a los entrenamientos de mis hermanos y un día me dejaron meterme a los entrenamientos, de 3 a 10 años jugué puro béisbol, pero luego Leticia Rivas me invitó a jugar softbol en la Nacozari”, dijo.
Desde los 11 años, la carrera de Paola creció ya que defendió los colores de Baja California en competencias Nacionales e Internacionales en Softbol.
“Comencé con Sub 14, luego Primera Fuerza hasta juegos Conade, jugué mis seis olimpiadas donde tengo cinco medallas de oro, también defendí la casaca de México en un latinoamericano”, añadió.
Por otro lado, Isabel espera poner su experiencia dentro de León quien en la primera temporada terminaron en último lugar con cinco triunfos por 18 derrotas.
“Se siente mucha emoción porque es un sueño que todos tenemos, todos queremos vivirlo, el jugar a nivel profesional es algo que me da mucha motivación”, subrayó.
Sin embargo, la infielder de 32 años, destacó que no esperaba ser llamada por ningún equipo de la LMS.
“No esperaba ser llamada, se que tengo ya trayectoria en el softbol, yo el día del Draft estaba acostada en mi cama y sólo estaba escuchando los nombramientos y me llevé una grata sorpresa”, dijo.
La motivación de comenzar en este deporte fue gracias a sus hermanos quienes desde pequeños iban a los entrenamientos con los Mayos del IMSS.
“Cuando yo tenía cinco años, acompañaba a mis hermanos a jugar y me preguntaba porque yo no puedo, tengo un hermano de mi edad y era con él con quien más practicaba y jugaba dentro fuera de los entrenamientos”, declaró.
Pero fue hasta los 11 años cuando llegó el softbol a la vida de Abril con la Selección Sub 16 de Baja California.
“Fue en el 2005 cuando inicié ya en el softbol, el primer año yo fui de relleno porque estaba jugando contra niñas de 16 años, pero tuve dos turnos y agarré mucha experiencia en esa camada”, aclaró.
Finalmente, la pelotera con licenciatura en Deportes de la UABC, destacó que se necesita mucho compromiso para llegar a nivel profesional.
“Se ocupan dejar fiestas, reuniones familiares entre otras cosas, aquí tienes que desayunar, comer y cenar softbol para poder brillar, aquí en Mexicali hay mucho talento y estoy seguro que poco a poco irán más niñas a jugar”, concluyó.
Ambas reportaron a sus equipos el 9 de enero, y comenzaron la pretemporada el 13.
El primer partido oficial será mañana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí