No hubo daños tras sismo: PCM
Tras las evaluaciones en distintos puntos de la ciudad, principalmente en edificios, se reportó que no hubo daños.
No se registraron novedades ni daños en la capital del estado tras el sismo de 4.5 en la escala de Richter que sucedió pasadas las 10:00 horas del jueves 23 de enero.
El director de Protección Civil Municipal, René Rosado, dio a conocer que se activaron los protocolos de emergencia, evacuando hospitales, edificios gubernamentales y escuelas como medida de precaución.
De manera preliminar se había informado por parte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que el sismo había sido de 4.2 grados con epicentro en la Laguna Salada.
Minutos más tarde se confirmó por parte del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) que la magnitud fue de 4.5 grados con epicentro a 17 kilómetros del poblado Delta.
Los servicios de emergencia como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal acudieron a los lugares donde había mayor concentración de gente para valorar la situación.
Tras las evaluaciones en distintos puntos de la ciudad, principalmente en edificios, se reportó que no hubo daños. El director exhortó a la población a estar siempre atentos y preparados ante otra situación de este tipo.
“Les recuerdo a los mexicalenses que habitamos una zona con alta actividad sísmica las 24 horas del día, y este es un recordatorio de la naturaleza: cada hogar mexicalense debe contar con un plan de protección y una mochila de emergencia”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí