Venezuela suma su primer triunfo en la Serie del Caribe 2025
La novena venezolana ganó 10-5 sobre Puerto Rico y consiguió su primera victoria en la Serie del Caribe 2025.
Mexicali, Baja California.-Un batazo a la hora oportuna de Hernán Pérez ayudó a Venezuela a conseguir su primera victoria en la Serie del Caribe Mexicali 2025 para vencer 10-5 a Puerto Rico, encuentro que se desarrolló en El Nido de los Águilas.
Con hombres en primera y segunda, con el marcador 5-5 en el séptimo inning, Pérez sacó un doblete con dirección al jardín izquierdo para impulsar a Rangel Ravelo y José Rondón y dejar la pizarra final en el cuarto día de actividades.
Luego, en la octava vuelta Ravelo se trajo la octava y novena carrera con un sencillo al izquierdo para poner las cifras finales de 9-5. La “Vinotinto” cerró con un error del receptor Alan Marrero y anotó Jacksson Flores para el 10-5.
Puerto Rico abrió el marcador en el segundo inning con dos carreras;Eddie Rosario bateó rodado dentro del cuadro, anotó Danny Ortiz luego Mario Feliciano pegó sencillo al derecho donde Rosario llegó a la caja registradora para el 2-0.
Venezuela se acercó en el tercer acto con un doblete de Ildemaro Vargas con dirección a la pradera derecha anotó Eduardo García para el 2-1.
Los “boricuas” incrementaron la diferencia en la parte baja del mismo con un cuadrangular de tres carreras cortesía Danny Ortiz, aprovecharon para llegar a home Emmanuel Rivera junto con Anthony García para el 5-1.
Los venezolanos se acercaron con dos en la parte alta cuarto rollo,Alexi Amarista anotó gracias a un rodado de José Rondón para el 5-2,después, Rangel Ravelo también llegó a home con un out forzado de Danry Vásquez y colocar el 5-3.
La novena a cargo de Henry Blanco empató el juego con ataques en quinto y sexto capítulo; primero, Amarista impulsó con hit a Vargas para el 5-4, después, Danry Vásquez conectó cuadrangular solitario para la pizarra momentánea 5-5.
Anthony Vizcaya (1-0) se llevó el triunfo con trabajo de una entrada de un imparable, el descalabro fue para Ricardo Vélez (0-1) con un hit, dos rayitas y una base por bola en dos tercios.
PIZARRA
EQUIPO 123 456 789 C H E
VENEZUELA 001 211 221 10 14 3
PUERTO RICO 023 000 000 5 7 2
PITCHER GANADOR: Anthony Vizcaya (-)
PITCHER PERDEDOR: Ricardo Vélez (-)
SALVAMENTO: No hubo.
JONRONES: PR: Danny Ortiz (1), VEN: Danry Vásquez (1)
ESTADIO: Nido de los Águilas.
ASISTENCIA: 13,232.
Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí