Venezuela vence a Japón 10-0 en la Serie del Caribe
Jesús Vargas hizo historia ya que logró el tercer juego sin hit ni carrera en la historia de la Serie del Caribe y ayudó a Venezuela a vencer por nocaut 10- 0 a Japón
Mexicali, Baja California.- Jesús Vargas hizo historia ya que logró el tercer juego sin hit ni carrera en la historia de la Serie del Caribe y ayudó a Venezuela a vencer por nocaut 10- 0 a Japón, en El Nido de los Águilas.
Vargas se une a su compatriota Ángel Padrón en la edición 2024 y a Thomas Fine con Cuba en 1952 como los únicos es lograr esa hazaña.
Jesús se llevó el triunfo con ocho entradas de tres bases por bolas y siete ponches. La derrota fue para Kenta Hitomi con sólo un tercio de tres hits, cinco carreras y dos pasaportes.
Los venezolanos sumaron racimo de cinco rayitas, anotaron Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández, Alexi Amarista, José Rondón y Danry Vásquez para el 5-0.
Un acto después, Amarista volvió anotar en un error del jardinero Jin Yamamoto para el 6- 0. En el tercer rollo, Hernán Pérez llegó al pentágono con sencillo de Eduardo García para poner las cifras finales de 7-0.
En la novena entrada, Alexi Amarista conectó cuadrangular de tres carreras para dejar las cifras finales de 10-0.
PIZARRA
EQUIPO 123 456 789 C H E
JAPÓN 000 000 00x 0 0 2
VENEZUELA 511 000 03x 10 12 0
PITCHER GANADOR: Jesús Vargas (1-0)
PITCHER PERDEDOR: Kenta Hitomi (0-1)
SALVAMENTO: No hubo.
JONRONES: VEN: Alexi Amarista (1)
ESTADIO: Nido de los Águilas.
ASISTENCIA: 13,309
Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí