Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Serie del Caribe

Republica Dominicana es el campeón de la Serie del Caribe 2025 y vence a México 1-0

México alcanzó los nueve años sin poder levantar el trofeo de la Serie del Caribe, luego de perder por blanqueada de 1-0 ante República Dominicana

Republica Dominicana es el campeón de la Serie del Caribe 2025 y vence a México 1-0

Mexicali, Baja California.-México alcanzó los nueve años sin poder levantar el trofeo de la Serie del Caribe, luego de perder por blanqueada de 1-0 ante República Dominicana, encuentro que bajó el telón de la edición caribeña Mexicali 2025.

La última ocasión que un equipo tricolor levantó el título caribeño fue en el 2016, Mazatlán derrotó 5-4 a Aragua de Venezuela, la sede fue en Santo Domingo.

Además, los dominicanos siguen demostrando su dominio en el área, alcanzaron su estrella 23; en está ocasión Leones del Escogido levantó su quinta estrella (anteriormente lo realizó en Santo Domingo 1988, Miami 1990, Margarita 2010 y la última ocasión fue en Santo Domingo 2012.

Curiosamente, por tercer año en fila, el campeón ganó por blanqueada; en el 2023 Licey venció 3-0 a Caracas y en Miami 2024, La Guaira ganó por el mismo marcador a Licey.

La única carrera del juego cayó en la parte alta del tercer acto,Robinson Cano sacó un rodado dentro del cuadro, suficiente para impulsar a home a Junior Lake y conseguir la única carrera del cotejo.

El triunfo fue para Esmil Rogers (1-1) con gran actuación de seis entradas en blanco, sólo cedió un imparable, regaló cinco pasaportes y ponchó a cuatro mexicanos, el descalabro fue para Manny Bañuelos (0-1) con labor de cuatro entradas de tres hits, una carrera, tres bases por bolas y recetó dos ponches.

El rescate fue para Jimmy Cordero (2) quien sacó la novena baja sin complicaciones.

Por México también lanzó David Gutiérrez y Jesús Cruz con dos entradas cada uno y finalmente apareció Stephen Nogosek con un acto de trabajo. Los lanzadores por República Dominicana fueron Joe Corbett y Ulises Joaquín.

CAMPEONATOS POR NACIÓN

PAÍS TÍTULOS

Rep. Dominicana 23

Puerto Rico 16

México 9

Cuba 8

Venezuela 8

Panamá 2

Colombia 1

CAMPEONATOS POR EQUIPO

EQUIPO NACIÓN TÍTULOS

Tigres de Licey Dominicana 11

Águilas Cibaeñas Dominicana 6

Leones del Escogido Dominicana 6

Cangrejeros Santurce Puerto Rico 5

Criollos de Caguas Puerto Rico 5

ÚLTIMOS CAMPEONES SDC

EDICIÓN CAMPEÓN

2024 Venezuela

2023 Rep. Dominicana

2022 Colombia

2021 Rep. Dominicana

2020 Rep. Dominicana

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados